-

¿Qué pasa cuando una mosca toca tus alimentos?


Asegúrate de que la comida esté cubierta mientras se prepara y no dejes 'sobras' al aire libre

ANUNCIO PATROCINADO




México.- Inquietud e incomodidad son algunos de los sentimientos que causa una mosca al aterrizar en comida, por lo que muchos prefieren desecharla y no comerla, sin embargo, ¿afecta en algo que uno de estos insectos toque tu alimento?

En México existen muchos tipos de moscas, los que oscilan entre los mosquitos y moscardones.

ANUNCIO PATROCINADO



Función

Estos insectos juegan un papel importante en el medio ambiente, pues ayudan a la descomposición y polinización de plantas, siendo el suministro de alimentos para los depredadores insectívoros. Incluso, han sido usadas para tratar heridas infectadas.

La mosca doméstica es uno de los insectos molestos más extendidas en el mundo pues ha encontrado un lugar alrededor de nuestras casas. Esto no es coincidencia, pues se relacionan con descomposición de residuos orgánicos, incluyendo animales muertos y heces.

Las moscas adultas pueden vivir hasta un mes y pueden poner cientos de huevos durante ese tiempo.

Las moscas no solo aterrizan sobre alimentos recinén hechos, sino también en heces y desperdicios, por lo que son una fuente de microbios e infecciones, por lo tanto, trasmiten enfermedades en sus cuerpos y patas, resultando una serie de huellas llenas de patógenos en tu comida, además de heces y vómito.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la detección de una mosca en tu comida no significa que tengas que tirarla, pues no afecta tus alimentos el hecho de que una mosca roce tus alimentos. 

Cuanto más tiempo pasa posada sobre tu comida, mayor es la posibilidad de los patógenos dejados por las moscas que crezcan y se multipliquen. Es entonces cuando los riesgos a la salud aumentan. Así que no dudes en ‘espantarlas’ si las ves por ahí.

Asegúrate de que la comida esté cubierta mientras se prepara, cocina y sirve al aire libre y no dejes 'sobras' sentadas en el exterior. Minimiza la basura en tu casa e intenta limpiar los botes de desechos regularmente.

Fuente: El debate
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Hola, no es un remedio casero sino una TRAMPA PARA MOSCAS que recomiendo mucho, probé de todo y aun usando este remedio casero, lo que ocurre es que en efecto las moscas son ahuyentadas por la solución pero siguen afuera y multiplicándose, solución??? La verdad no tanto... Las moscas siguen proliferando en exteriores. Hay 3 formas en las que se reduce esta plaga; 1) la limpieza, vean que puede hacer para tener un entorno más limpio. 2) Erradicando a la mosca adulta, de esta manera evitamos que esta se multiplique, rompiendo el ciclo de la mosca... Por ultimo. 3) Mecanismos que eliminan la larva antes de que esta encube.
    Personalmente prefiero la opción de BIO CONTROL en donde se elimina a la mosca adulta y en exteriores que es donde se multiplican (en interiores se combate la batalla, en exteriores se gana la guerra), rompiendo de esta manera el ciclo de la mosca, también junto con una supervisión más estricta en el marco de la higiene. He probado varias trampas y las que me han dado mejores resultados son las de ECOTRAP, es una trampa para exteriores, muy económica y sumamente eficaz… Logra atrapar de 20mi hasta 40mil moscas, es un mecanismo de protección perimetral. www.ecotrapguard.com
    Face Book: ECOTRAP GUARD

    ResponderEliminar