Recopilación de los 10 hechos que manifiestan los lujos que rodeaban al que fuera el narcotraficante más buscado del mundo.
El mayor narcotraficante de la historia. Una llama a su familia fue el parteaguas para localizar y asesinar al que fuera el hombre más buscado del mundo.
A sus 36 años “El Patrón”, como se le conocía, poseía una inmensa riqueza. Sus ingresos semanales ascendían a $420 millones de dólares, por lo que se convirtió en uno de los narcotraficantes más ricos de todos los tiempos.
Dueño del 80% del mercado global de cocaína, el líder del Cártel de Medellín gozaba de grandes lujos. A continuación conoce 10 increíbles excentricidades del magnate millonario, Pablo Escobar.
VIDA Y MUERTE.
1. A mediados de los años 80, el cártel de Escobar generaba aproximadamente $420 millones de dólares por semana, lo que da un total de $22 billones de dólares por año.
2. Escobar fue incluido en la lista de billonarios internacionales de Forbes por siete años consecutivos, desde 1987 hasta 1993. En 1989, fue considerado el séptimo hombre más rico del mundo.
3. Para finales de la década de los 80 era el proveedor del 80% de la cocaína a nivel mundial.
4. Introducía alrededor de 15 toneladas de cocaína diariamente a Estados Unidos.
De acuerdo al periodista Ioan Grillo, el cartel de Medellín introducía de contrabando la mayoría de su cocaína por la costa de Florida.
5. En otras palabras, de los estadounidenses que consumían cocaína, cuatro de cada cinco líneas inhaladas eran provistas por "El Patrón".
6. El "Rey de la Cocaína" perdía aproximadamente $2.1 billones de dólares por mes, pero eso realmente no tenía importancia.
La inmensa riqueza de Escobar se tornó problemática cuando no podía lavar su dinero suficientemente rápido. Recurrió a esconder montones de dinero en efectivo en los campos agrícolas de Colombia, almacenes en ruinas y en las paredes de las casas de los miembros del cártel; esto de acuerdo con lo publicado por Roberto Escobar, el jefe de contabilidad del cártel y hermano de Pablo, en su libro "Historia del Contador: dentro del mundo violento del cártel de Medellín".
7. Y gastaba $2.500 en ligas de goma cada mes.
Mientras que esconder o destruir exorbitantes cantidades de dinero era un tema, los hermanos enfrentaban otro problema más elemental: organizar cuidadosamente los billetes.
De acuerdo con Roberto Escobar, el cártel de Medellín gastaba aproximadamente $2.500 dólares mensualmente en ligas de goma utilizadas para ordenar los fajos de billetes.
8. En una ocasión inició un incendio con $2 millones de dólares porque su hija tenía frío.
En una entrevista realizada por la revista Don Juan en el 2009, el hijo de Escobar, Juan Pablo, de 38 años (que cambió su nombre a Sebastián Marroquín), describió cómo era la vida con el "Rey de la Cocaína".
De acuerdo con Marroquín, la familia vivía en las afueras de Medellín cuando la hija de Escobar, Manuela, padeció hipotermia. Pablo decidió encender una especie de fogata hecha con billetes que equivalían a $2 millones de dolares, para que la niña entrara en calor.
9. Fue apodado "Robin Hood" después de que dio dinero a los pobres, edificó casas para los que no tenían dónde vivir, hizo 70 canchas de futbol soccer comunitarias y construyó un zoológico.
10. Hizo un trato con Colombia para ser encarcelado, pero en una prisión que él construyó y llamó "La Catedral".
En 1991, Escobar fue encarcelado en una prisión diseñada por él mismo y que llamó "La Catedral". En los términos de este acuerdo con el gobierno colombiano, Escobar tenía derecho a decidir quién podía estar apresado junto con él y quién trabajaba en la cárcel. También podía continuar manejando su negocio con el cártel y recibir visitantes.
"La Catedral" estaba equipada con un campo de futbol soccer, un hoyo para hacer barbacoa y varios patios, y estaba ubicada cerca de donde también construyó un lugar para su familia. Además, las autoridades colombianas no tenían permiso de estar en un radio de 3 millas alrededor de su prisión.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario