“El señor Guzmán se queja de dolores de cabeza, de ojos y de oídos además de presión baja”, refirió el abogado de "El Chapo" Guzmán, José Refugio Rodríguez.
José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", denunció que su cliente ha visto mermada su salud debido a los malos tratos a que ha sido sometido durante su internamiento en el Penal de Máxima Seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
“El señor Guzmán se queja de dolores de cabeza, de ojos y de oídos además de presión baja”, refirió el abogado quien manifestó su desacuerdo con las medidas de seguridad impuestas a su defendido.
Y es que en día pasados otro de sus abogados, Juan Pablo Badillo, denunció que al recapturado capo, se le despertaba cada d os horas durante la noche y madrugada, a lo que la Comisión Nacional de Seguridad a cargo de Renato Sales Heredia, desmintió con el argumento de que “a Joaquín Guzmán Loera no se le despierta cada dos horas durante su internamiento en el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México; en este centro de reclusión, al igual que en otros penales federales de máxima seguridad, se siguen protocolos de seguridad. A Guzmán Loera, por reglamento se le pasa lista cada cuatro horas en lo que se denomina “Prueba de Vida”, dijo la dependencia federal a través de una tarjeta informativa.
En ese sentido, el abogado José Refugio Rodríguez, coordinador de la defensa de Guzmán Loera, advirtió que en el próximo amparo que promueva para su defendido, solicitará la exposición de dicho protocolo de seguridad que establece que a Guzmán Loera se le debe de despertar cada cuatro horas.
Fuente: Noticiasmvs
0 comentarios :
Publicar un comentario