-

¿Tu primera vez influye en el resto de tu vida sexual? ¿Cierto o Falso?


Es hora de sanar y olvidar si no fue una buena experiencia

ANUNCIO PATROCINADO




La mayoría de las personas recuerda cómo fue su primera vez....


Factores como el lugar, el tiempo, la persona, las ganas, el miedo, la prisa, y el desconocimiento hicieron de aquel primer encuentro sexual algo inolvidable, aunque no necesariamente una experiencia hermosa.

Nelly Rojas, terapeuta de parejas y autora de 99 preguntas claves sobre amor y sexo, asegura que: “cuando las personas tienen relaciones muy jóvenes, no son tan responsables ni están bien preparadas, pueden tener una idealización de la pareja y considerar que todo es perfecto. 


Pero por desconocimiento, esas expectativas se alteran y pueden llevar a crisis".

ANUNCIO PATROCINADO




Sin embargo, independientemente de lo que te haya ocurrido y cómo haya sido esta seguramente nunca te has preguntado si la experiencia que viviste por primera vez ha influido en tu vida sexual posterior.



En el caso de que no lo hayas hecho, es momento de reflexionar ese punto, es necesario que consideres el primer encuentro sexual y consideres que si no fue lo que tú esperabas, debes comenzar a olvidar y la razón es la siguiente:

Según lo publicado en el sitio web de la revista Muy Interesante, investigadores de la Universidad de Ottawa (Canadá) se plantearon cuestionamientos que hacían referencia a las secuelas que dejan las impresiones de la primera relación sexual en el resto de la vida en pareja, dicho estudio fue publicado en The Journal Sex of Research. 

La investigación consistió en una muestra de 475 personas, en ella se indagó sobre cómo fue el contexto de la primera relación sexual tomando en cuenta elementos tales como la edad, el estado civil y la experiencia del orgasmo.


El resultado concluyó que las mujeres que perdieron la virginidad a edades tempranas (menores de 14 años) tuvieron una experiencia poco gratificante debido a creencias erróneas sobre sexualidad y vivieron sentimientos de arrepentimiento; mientras que los hombres la asociaron con menos satisfacción.

Mientras que con la otra parte de los estudiados se obtuvo que las personas que sostuvieron su primer encuentro sexual a una edad más avanzada pudieron experimentar mayor satisfacción física y emocional la cual se manifestó en el  largo plazo de sus  relaciones de pareja.

Además, concluyeron que cuanto mayor es la sensación de control y bienestar en la primera experiencia sexual, y menor la ansiedad y la sensación de "culpa" que sienten los jóvenes, mejor es la vida sexual al alcanzar la madurez. 


Fuente: Soy carmin
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario