Varios hechos violentos se han presentado desde que capturaron a El Chapo
Un reacomodo de cárteles en Sinaloa es lo que se está viviendo en Sinaloa tras la captura de 'El Chapo' Guzmán e Iván Gastélum Ávila 'El cholo Iván' el 8 de enero pasado en Los Mochis, Sinaloa.
El diario Reforma hace un recuento de los hechos violentos que se han registrado en la entidad tras la captura del capo.
A principios del mes de febrero un enfrentemiento en La Huerta, Mocorito dejó saldo de tres elementos del Ejército fallecidos, cuatro heridos y dos presuntos delincuentes abatidos.
La ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa ha sido una de las más castigadas. El fin de semana pasado varias personas fueron ejecutadas en sus propios domicilios, además durante un baile cinco personas fueron acribilladas en el municipio de Elota.
La sierra del municipio sinaloense de El Rosario se ha visto envuelta en la tragedia cuando cuatro personas murieron en un enfrentamiento en la comunidad de Corral de Piedra.
El fin de semana fueron encontrados cuatro ejecutados en distintas partes del estado.
Por su parte en Los Mochis, cuatro personas han sido privadas de la libertad y testigos dijeron que habían sido detenidos por la Policía Municipal.
Reforma destaca que de acuerdo a las fuentes federales consultadas, Sinaloa atraviesa por un reacomodo de cárteles entre las células de El Chapo y de 'El Cholo Iván' y la guerra entre el Cártel de Sinaloa y el de los hermanos Beltrán Leyva por el dominio de la plaza.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario