-

Nueva moda: Trueque sexual en redes sociales ¿lo harías?


Cientos de personas en diversos grupos de Facebook que prometen dar objetos por sexo

ANUNCIO PATROCINADO




Aunque no se consideran prostitutas, sí reciben algo a cambio se sexo. Se trata de una nueva 'moda' que se ha dado a conocer a través de internet sobre todo en redes sociales; el trueque de objetos o servcios a cambio de sexo. 


Son diversos grupos en Facebook, la mayoría de ellos cerrados y te prometen que en ellos encontrarás objetos a cambio de placer sexual.


"Intercambien lo que sea a cambio de sexo (dinero, celulares, computadoras, videojuegos, etc...) y diviértanse ganando todos! Como anumex pero en chingón!", versa la descripción del grupo. 

ANUNCIO PATROCINADO




¿Prostitución o no? Quienes participan en los intercambios se defienden, indican que no es prostitución, pues ellas y ellos pueden elegir a quien le realizan el intercambio, no se paran en una esquina y la mayoría no tiene sexo a cambio de dinero, sino sólo por objetos. 



Pero el intercambio no se realiza sólo a través de Facebook, sino en webs destinadas a ello.  Al parecer aun no es muy difundida en las redes, pues hay quienes aún dudan de su veracidad: 


Shery es de Guadalajara y en el grupo de Facebook publicó que necesita ropa e inmediatamente las respuestas comienzan a ser posteadas: "¿Cómo qué buscas? y pon una foto tuya" le responde Martines. "Tengo un iPod touch 5gen te interesan" le indican a la mujer. Otros más arriesgados dicen: "Tengo un cel para reparar zi te interesa. O cuanto pides? Estoy en un motel", pero Shery no respondió a las ofertas, al menos no públicamente. 


Sin embargo, hacer este tipo de intercambios expone a los participantes a una tremenda vulnerabilidad, pues los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual aumentan y así también el peligro de exponerse ante desconocidos. 

En un artículo académico publicado por el Instituto Nacional de Salud Pública titulado "El sexo recompensado: una práctica en el centro de las vulnerabilidades (ITS/VIH SIDA) de las jóvenes mexicanas", se detalla el otro lado del truque por sexo. 

"En el caso del estudio realizado en Guadalajara se reportan las siguientes situaciones de Sexo Recompensado (SR) en población juvenil: 'homosexualidad por regalo', 'prostitutas no pagadas', o bien, 'jóvenes dispuestas a tener sexo a cambio de una dosis de droga', anota el reporte.

Los autores del estudio encontraron además otro factor de vulnerabilidad que han llevado a hombres y mujeres a intercambiar sexo por artículos o servicios: la estigmatización social", publicó Vice.

Fuente: El debate
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario