-

Las Relaciones Sexuales mejoran la Inteligencia. ¡ Comprobado!


Investigadores han demostrado que mantener relaciones sexuales ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, mejora la piel, aumenta la felicidad y te libera del estrés, pero un nuevo estudio comprobó que te hace ser más inteligente.

ANUNCIO PATROCINADO




Así lo aseguraron dos investigaciones realizadas por la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y de la Universidad de Konkuk en Seúl, Corea del Sur, quienes independientemente de en sus trabajos, descubrieron que la actividad sexual estimula el crecimiento de nueva células cerebrales, mejorando así el desempeño cognitivo.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de psicólogos de la Universidad de Maryland dejaron que varias ratas tuvieran encuentros sexuales durante media hora al día, estos fueron monitoreados mientras registraban todos los datos.

Esto reveló que las experiencias sexuales ayudaron a incrementar la función cognitiva y la del hipocampo, estructura cerebral responsable de la memoria a largo plazo.


“Después de una exposición continua y a largo plazo a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Sin embargo, cuando se introdujo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia de apareamiento y las pruebas de comportamiento, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas”, explicaron los investigadores.

ANUNCIO PATROCINADO




Eso mismo descubrieron los investigadores de la Universidad de Konkuk en Seúl, quienes obtuvieron resultados similares. Concluyendo que, cuando los ratones mantuvieron relaciones sexuales contrarrestaron los efectos negativos que el estrés crónico tenía en su memoria.

“El sexo podría ser útil para la neurogénesis del hipocampo adulto, así como para la memoria de reconocimiento frente a las acciones represivas del estrés crónico”, explicaron los expertos.

Los investigadores de Maryland aseguraron que con los resultados de ambos estudios sugiere que “la experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta y restaurar la función cognitiva en ratas de mediana edad, siempre y cuando la experiencia persista durante todo el período de prueba”.

Fuente:Eme de mujer
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario