MEXICALI, BC.- Un sujeto identificado como El Karateka, jefe de sicarios del Cártel de los Arellano Félix (CAF), fue capturado junto a dos de sus escoltas en esta ciudad fronteriza y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, por ser considerado un criminal de alta peligrosidad.
Se trata de Carlos Garmiño González o Édgar Navarro Águila, a quien se atribuyen decenas de homicidios y actos relacionados con delincuencia organizada, según Seguridad Pública de Baja California.
Las áreas de inteligencia militar y policiacas señalan que Garmiño González es uno de los causantes de ejecuciones y hechos violentos registrados en Tijuana.
Su detención se produjo en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, a la altura del kilómetro 47, cuando el capo y sus escoltas se trasladaban en una camioneta General Motors, tipo Sierra.
En el operativo también fueron aprehendidos Alan Fernando Garmiño Moreno y Juan Alberto Juárez Cabrera, El Bananas, quienes portaban un arma larga calibre .223 mm, tres armas cortas, abastecidas con 26 cartuchos útiles, siete envoltorios con “ice” y varios teléfonos celulares.
“Este individuo es considerado de alta peligrosidad toda vez que por su visión de violencia ascendió en el mundo criminal hasta ser considerado como uno de los objetivos principales del Grupo Coordinación de Baja California, ya que se le identifica como el segundo al mando de la citada organización delictiva”, señaló la SSP.
La versión oficial advirtió que su presencia en Mexicali era organizar células para el trasiego de droga; al ser arrestados, los presuntos delincuentes ofrecieron dinero y el vehículo que tripulaban a cambio de su libertad.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario