El café es nuestro gran aliado por las mañanas, este nos ayuda a estar atentas y más saludable
Sin embargo, existen ciertos ingredientes que le agregamos que pueden llegar a cambiar sus propiedades beneficiosas, y de por sí, perjudicar a nuestra salud. A continuación te mostramos cuáles son:
Azúcar
Si eres de las que agrega grandes cantidades del azúcar para no saborear el amargo sabor del café, estás haciéndolo mal. Ya que incrementas el valor enérgico que ya tiene esta bebida, y alteras sus propiedades positivas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada persona debe consumir 25 gramos de azúcar diariamente, y con la gran cantidad que le agregas al café, sin contar los alimentos que consumimos, pasamos por mucho la suma aconsejable. Por esa razón, debes comenzar a aprender amar esta bebida sin ningún gramo de azúcar.
Leche entera
Si estás acostumbrada en tomar tu café con un poquito de leche está bien, siempre y cuando no pases de ahí.
El café contiene polifenoles, los cuales actúan como antioxidantes. Pero si se añade leche entera entra en el juego la grasa saturada, la cual según la OMS se debe consumir el 10% de la energía de la dieta. En este caso, lo mejor sería utilizar la semidesnatada.
Alcohol
El alcohol por sí solo puede producir mas de 200 enfermedades y trastornos como: mentales, alcoholismo, cirrosis hepática, cáncer, enfermedades cardiovasculares, traumatismos y accidentes de tránsito.
Es importante recordar que a pesar de la energía generada por el alcohol, el café lo puede otorgar de una manera más sana y natural.
Fuente: Eme de mujer
0 comentarios :
Publicar un comentario