Seguir una dieta balanceada y hacer religiosamente una rutina de ejercicios, puede significar que pierdas algunos kilos. Pero un nuevo estudio reveló que con estar simplemente de pie, te ayuda a quemar más grasa
La Universidad de Texas, en Estados Unidos realizó una investigación la cual demostró que aquellas personas que pasan más de seis horas al día de pie, mientras ven televisión, comen o trabajan, tienen un 32% menos de posibilidades de padecer obesidad.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron los hábitos de mas de 7.000 voluntarios, a estos les evaluaron su índice de masa corporal, el porcentaje de grasa y la medida de su cintura.
Esto arrojó que aquellos hombres que pasaban más de la mitad del tiempo de pie, tenían un 59% menos de posibilidades de ser obesos. En cambio, las mujeres que se mantenían erguidas un cuarto, medio o tres cuarto del día tenían un 35, 47 y 57% menos de probabilidades de retener grasa en la cintura.
Sin embargo, los científicos explican que no deberás estar de pie todo el día para conseguir tu peso ideal. “Permanecer de pie es similar a estar sentado en cuanto a la quema de calorías”, aseguró Kerem Shuval, coautor del estudio. “Lo importante y más beneficioso es estar en movimiento”.
Por ejemplo, si realizas tu rutina diaria de ejercicios durante 60 minutos, y luego evitas sentarte reduces la posibilidad de síndrome metabólico y sobrepeso, tanto en los hombres como en las mujeres.
Fuente: Eme de mujer
0 comentarios :
Publicar un comentario