No es una pregunta a la que nos enfrentemos frecuentemente, pero ya que tenemos que responderla, lo haremos con toda la documentación posible en mano. Pero antes de nada, igual deberías pensar cuál es tu respuesta: si te da mucha más felicidad el sexo o el dinero. Ojo, no estamos hablando de una relación amorosa, sino del acto sexual en sí, sin contar si quieres un montón a tu pareja o no.
El caso es que la Universidad de Toronto-Mississauga, en Canadá, también se lo han planteado, y por eso han llevado a cabo un estudio sobre este tema. Lo cierto es que ninguna de las dos cosas, ni el sexo ni el dinero proporcionan un placer ilimitado, al menos para nuestro bienestar, pero la verdad es que el sexo aporta más felicidad que el dinero.
Este estudio ha llevado su tiempo, ya que se han analizado a 30.000 personas durante más de dos décadas, todo un logro y una hazaña. Se examinaron los cuestionarios que se realizaron en la Universidad de Chicago, acerca de la frecuencia que tenían a la hora de practicar el coito, y el nivel de felicidad de los hombres y las mujeres. Todo esto, desde 1989 hasta 2012, preguntando a estas personas cada dos años durante todo lo que duró el estudio.
Los resultados fueron concluyentes: las personas que mantenían relaciones sexuales al menos una vez a la semana aumentaba el nivel de felicidad.
Sin embargo, todo esto se relacionó con otro análisis sobre los ingresos. Y los resultados sorprendieron bastante, ya que demostraban que el dinero no estaba tan ligado a la felicidad como el sexo. Evidentemente, si juntas estas dos cosas, el resultado será mucho mejor, pero mientras tanto, habrá que conformarse con más de una cosa que la otra.
Fuente:Ocio
0 comentarios :
Publicar un comentario