Podría haber casa de seguridad en Juan José Ríos
Los Mochis, Sinaloa- Elementos de la Policía Municipal, Ministerial y la Marina, desplegaron un amplio operativo en la sierra y norte del estado con el fin de detectar y desarticular células criminales del cártel de Sinaloa.
Lo anterior lo informó el director de Seguridad Pública de Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum a Noticieros Televisa.
"Son operativos constantes y muy coordinados en este sentido la Federal de Caminos se hace cargo de toda la carretera, nosotros de los poblados aledaños por parte de la Policía Municipal y por parte de la Policía Ministerial se investiga cualquier reporte", recalcó Amarillas Gastélum, quien el lunes pasado informó que las autoridades, luego de la recaptura de El Chapo habían modificado sus estrategias de seguridad y que no temían que la delincuencia aumentara en la zona, pues se tenía bajo control la situación.
Según la nota publicada en noticieros.televisa.com, con el mencionado operativo se busca acabar con la violencia que se ha intensificado en las últimas semanas en zonas de Sinaloa que se disputan estos grupos criminales como son Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Salvador de Alvarado, Guamuchil y Concordia, entre otros.
"Tenemos grupos en Guasave y bajan a Salvador Alvarado y de Culiacán salen otros grupos a Mocorito, Angostura", agregó el funcionario.
Además señaló que como parte de las tareas de vigilancia establecidas, se vigila todo, desde autos sospechosos, entradas y salidas de poblados, brechas, caminos vecinales.
Uno de los puntos con mayor vigilancia, dijo, es la sindicatura de Juan José Ríos, municipio de Guasave, donde tenía su base de operaciones Orso Iván Gastélum Cruz, lugarteniente del "Chapo" Guzmán, detenido con el narcotraficantes el pasado 8 de enero en Los Mochis.
"El área de Juan José Ríos ya se reforzó por parte de la policía municipal de Ahome metimos un grupo especial que es el grupo GOTE".
Recalcó que la presencia de elementos de seguridad en esa área se debe a que pudiera existir una casa de seguridad.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario