La mayoría de las mujeres padecen molestias durante el ciclo menstrual, pero en algunos casos los dolores menstruales son agudos, impidiendo incluso, a la persona que los padece, realizar sus tareas cotidianas.
La dismenorrea se conoce médicamente a la condición que presentan la mayoría de las mujeres con los dolores agudos en su período menstrual.
Los cólicos menstruales pueden deberse a varios factores, pero las hormonas influyen en gran medida a la hora de sufrirlos. Cuando las hormonas que controlan el ciclo menstrual (estrógenos y progesterona) están equilibradas, es posible que las molestias del ciclo menstrual sean mínimas, sin embargo cuando hay un desajuste de estas hormonas, los cólicos menstruales pueden ser muy dolorosos.
Para el tratamiento de estos dolores agudos, generalmente el médico aconseja tomar un fármaco anti-inflamatorio como el ibuprofeno, pero ¿qué necesidad hay de tomar fármacos que poseen toda una serie de efectos secundarios, cuando la naturaleza puede ofrecer una alternativa mucho más segura e igual de eficaz?
La canela, esta gran especia que posee innumerables propiedades, según un estudio realizado, es tan eficaz como el ibuprofeno para tratar los dolores menstruales.
La investigación realizada comparó la intensidad del dolor tras la administración de 400 mg de ibuprofeno y 420 mg de canela, en dos grupos de mujeres. El resultado fue que la severidad media del dolor fue significativamente menor en el grupo al que se le administró la canela.
Tras el estudio, los investigadores concluyeron lo siguiente:
“La canela puede considerarse como un tratamiento seguro y eficaz para la dismenorrea primaria. Se recomiendan más investigaciones para estudiar la eficacia de canela en la reducción de sangrado menstrual”.
Otros estudio clínico realizado posteriormente mostró que la canela es eficaz en la reducción del sangrado menstrual.
Por tanto, y según los estudios realizados, la canela es igual de efectiva que el fármaco ibuprofeno para el tratamiento de los dolores menstruales, y mucho más segura puesto que no tiene efectos secundarios siendo totalmente natural.
Por otro lado cabe destacar que la canela posee propiedades medicinales que la hacen ser una especia que protege contra las enfermedades cardiovasculares ya que se ha demostrado regula la presión arterial y el azúcar en la sangre.
Las infusiones de canela son un buen remedio para tratar los dolores menstruales de manera totalmente natural.
Fuente: Salud extra
0 comentarios :
Publicar un comentario