Cuantas veces no hemos escuchado a nuestra madre diciendo: “Ponte los zapatos, no andes descalzo o te enfermaras” Bueno; queridas madres les comento que andar descalzo es una de las mejores cosas que se puede hacer, dentro de la casa.
Incluso designar un espacio para dejar los zapatos es recomendable. Tomemos de ejemplo a los japoneses, ellos por respeto y tradición acostumbran a quitarse los zapatos antes de entrar a algún recinto, casa o algún restaurante lujoso.
Últimamente con algunos estudios realizados, se demostró que las bacterias que encontramos en las calles, en las aceras, en los centros comerciales, en el trabajo, en todos los lugares por donde solemos caminar, una porción se adhiere a nuestros zapatos, ahora imagina que todos estos gérmenes entren en tu casa, para algunos debe ser un tormento.
Por esto andar descalzo por la casa ya no es algo por que llorar, hasta facilita la limpieza, con menos suciedad entrando a la casa se reduce la cantidad de sucio en el suelo.
Los pies también respiran
Los pies aunque es cierto que no tienen nariz(al menos los míos no), estos también necesitan respirar. Estar un rato descalzo le da al pie la suficiente transpiración que necesita, de esta manera evitamos que el pie sude y así no obtenga mal olor.
El pie siempre estará sometido por un par de zapatos, a menos que llevemos un calzado como sandalias o algo por el estilo, pero si no es así, la mayoría del calzado es tapado, esto no le da la suficiente libertad al pie para que transpire y esto es lo que causa el mal olor. Es por esto que de vez en cuando andar descalzo por la casa, nos vendrá de maravillas para nuestros pies. Además que dormir sin medias es más relajante.
Fuente: Empilate
0 comentarios :
Publicar un comentario