-

FOTOS: Escena de terror en San Ignacio, Ejecución de trece personas a sangre fría.


Cinco mujeres y ocho hombres murieron durante una emboscada

ANUNCIO PATROCINADO




San Ignacio.- Eran las 23:40 horas del día de viernes, cuando ya se rumoraba lo peor. En aquellos pueblos serranos, alejados de la ciudad, se rumoraba que había varios muertos y entre las víctimas no solo había hombres, sino también niños y mujeres, que todos habían sido asesinados a sangre fría.


Helicóptero donde fue trasladado al hospital uno de los heridos del atentado.

ANUNCIO PATROCINADO




Fue hasta la madrugada de ayer sábado, cuando unas personas que se dirigían a la comunidad de Tayoltita, Durango, hicieron el reporte de que sobre el margen del río Piaxtla, a la altura del poblado de Los Brasiles, se encontraban varias personas sin vida sobre unas camionetas.

Llenas de temor decidieron tomar el camino de Vado Hondo y ahí notificaron a algunos habitantes para que dieran aviso al Ejército.

LAS AUTORIDADES SE MUEVEN AL LUGAR

A las 08:00 horas unidades militares se trasladaron al lugar para verificar los hechos.  

Se ignora si fue enfrentamiento entre grupos rivales o si se trató de alguna emboscada.

LAS VÍCTIMAS FUERON ASESINADAS A BALAZOS

Se localizaron más de 100 casquillos percutidos de arma calibre AK-47 conocidos como “cuernos de chivo” en el área donde descubrieron los cuerpos de 5 mujeres y 8 hombres. Elementos del Ejército Mexicano rodearon la zona, así como agentes de la Policía Municipal y Ministerial, quienes viajaron acompañados de la funeraria de guardia y paramédicos de Cruz Roja.

ENCUENTRAN LOS CUERPOS

Sobre una camioneta Tacoma con placas de Sinaloa fueron encontrados 10 cuerpos, dos más a un lado de una camioneta de redílas Chevrolet y otra persona quedó a unos 200 metros de las unidades.


Un helicóptero de la Policía Ministerial trasladó a  uno de los heridos que se encontraba en el mismo sitio, junto con otro sujeto que lo cuidaba.

En el lugar había granadas y cientos de casquillos de AK-47 conocidos como “Cuerno de Chivo”.

Todo ocurrió por el margen del río Piaxtla a la altura de Los Brasiles.



Las cinco mujeres asesinadas eran jóvenes menores de 30 años.

La camioneta Tacoma de modelo reciente, con placas de Sinaloa se ubicaba con dirección rumbo a Tayoltita, Durango, y la camioneta de redílas, al parecer, se dirigía a San Ignacio.

Los  ocho hombres que aparecieron sin vida fueron identificados como Saúl Gamboa Nevarez, de 20 años; Gabriel Robledo, de 18 años; Adán Alfredo González Mariscal, de 25; Maurilio Fonseca Mariscal, de 23; José Luis Gamboa Vega, de 30, años, todos ellos originarios de La Caña y Salomé Cebreros, de 25 años, de la sindicatura de Ajoya.


En la camioneta de redílas, a su costado derecho quedaron los cuerpos de Sergio Gamboa Ruelas, de 51 años, y Héctor Gamboa Nevarez.

LAS MUJERES PERMANECEN SIN IDENTIFICAR

Entre las víctimas, dos de ellas fueron un daño colateral  eran unos hombres a los que les tocó la desgracia de estar en el lugar y el momento equivocado. Las balas les arrancaron hasta el último aliento de vida, ellos procedían del poblado de Tayoltita, Durango. Acababan de ir a vender unas vacas y un borrego, fueron a conseguir un poco de dinero para sus familias.


El subprocurador General de Justicia en la zona sur del Estado, Jesús Antonio Sánchez Solís había declararon que eran once personas  las reportadas, pero al final sumaron 13 las víctimas.  

Fuente: El debate
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario