-

Ellas son las 'narcoempresarias' del CJNG


Ellas son las encargadas de lavado de dinero, organización y más

ANUNCIO PATROCINADO




México.-  Las mujeres de los líderes del CJNG no solo dirigen las empresas, sino que se encargan personalmente de tramitar permisos de construcción, realizar las contribuciones fiscales, pelean los pagos excesivos de impuestos y recuperan cuentas de cartera vencida.

Mientras que los hombres del narcotráfico se dedican a los asuntos referidos a drogas y al ejercicio de la violencia contra rivales, las féminas se han convertido en el alma de las empresas, a través de las cuales los recursos financieros de procedencia ilícita se convierten en dinero “legal”. 

Figuras en el bajo mundo, como Enedina Arellano Félix, que dirigió empresas en Jalisco y Baja California para la mafia más poderosa de América Latina en los años ochenta y noventa; Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”, de la dinastía de la familia de los Beltrán Félix; y Guadalupe Gastélum Payán, esposa del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, prominente empresaria del mundo inmobiliario, fueron los ejemplos a seguir. 

ANUNCIO PATROCINADO




Enedina Arellano Félix


Hoy los nombres que saltan a la luz pública en las pesquisas del narcotráfico y lavado de dinero son los de las mujeres ligadas con los grupos delictivos del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis, calificados estos últimos -hermanos de apellidos González Valencia de Michoacán- como los narcos más ricos del planeta, quienes no solo inundan el mercado americano de las drogas -cocaína y metanfetamina-, sino que llevan su producto ilícito a Europa.



LAS QUEENAS
Al menos doce mujeres dirigen los destinos de las finanzas del CJNG  a través de empresas operadoras de turismo, inmobiliarias, restaurantes, clínicas de belleza y boutiques, de las cuales el gobierno de los Estados Unidos ha detectado por lo menos 15 compañías en Jalisco, Quintana Roo y el Estado de México.

Autoridades mexicanas han identificado a estas mujeres, familiares y personas cercanas a las dos familias que encabezan las organizaciones del CJNG y Los Cuinis:

* Rosalinda González Valencia. Michoacana, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Ama de casa, con domicilios en Zapopan y Puerto Vallarta, Jalisco.

* Jessica Johanna Oseguera González. Michoacana, hija de Nemesio y Rosalinda, hermana de Rubén Oseguera González “El Menchito”, actualmente preso en el CEFERESO 3 en Matamoros, Tamaulipas. Dirige los restaurantes Mizu Sushi en Zapopan y Puerto Vallarta.

* Jennifer Beaney Camacho Cázares.  35 años, sinaloense, esposa de Abigael González Valencia “El Cuini”, con domicilios en Zapopan y Canadá. Dirige las empresas AG & Carlón, S.A. de C.V. y Grupo Dijema, S.A. de C.V., en Guadalajara.


* Wendy Dalaithy Amaral Arévalo. 36 años, sinaloense, esposa de Gerardo González Valencia “El Lalo”, con domicilio en Zapopan. Dirigía el corporativo W&G Arquitectos en Tepatitlán, Jalisco y en el Estado de México, así como la firma HD Collection S.A. de C.V. y el Hotelito Desconocido, asegurado por la Procuraduría General de la República a mediados del mes de agosto en la Costa Norte de Jalisco.


* Diana María Sánchez Carlón. 36 años, sinaloense, vecina de Guadalajara, función gerencial y de enlace entre empresas del CJNG. Responsable directa de las empresas Ahome Real Estate, S.A. de C.V.; Grupo Dijema, S.A. de C.V.; Consultoría Integral La Fuente, S.C.

* Silvia Romina Sánchez Carlón. 29 años, hermana de Diana, vive en Guadalajara. Atiende los negocios Ahome Real Estate, S.A. de C.V.; Consultoría Integral La Fuente, S.C.; Intercop Legoca, S.A. de C.V.; Firma Miranda, S.A. de C.V. y Xaman Ha Center en Playa del Carmen, Quintana Roo.

* María Elena Márquez Gallegos. 29 años, originaria de Santa María de los Ángeles, Jalisco, vecina de Guadalajara. Dirigía la clínica de salud vaginal Dilava y Grupo Dijema, S.A. de C.V. junto a Diana Sánchez Carlón.



Fuente: El debate


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario