La pequeña cicatriz redonda en la parte superior del brazo es la cicatriz de ser vacunados contra la viruela. Antes de 1970, esta vacuna contra la viruela era común.
Se utiliza virus vaccinia vivo con el fin de desencadenar una respuesta inmune que proteja a las personas contra el virus que causó la viruela.
Después de la vacunación, se forman ampollas en la zona de vacunación, costra, y se curan en un par de semanas. Al final deja una cicatriz redonda.
Para administrar la vacuna, una aguja bifurcada se sumergió en la solución de Vaccinia y el brazo del individuo se pinchó varias veces. Una pequeña cantidad de la vacuna se depositó cada vez que la aguja se rompió la piel y formando ampollas. Esto explica por qué las cicatrices son tan grandes.
Justo después de la vacuna hay una pequeña inflamación en el sitio de la vacunación, que persiste durante 6-8 horas. Entonces, la hinchazón desaparece y el lugar de la vacunación se ve normal. 6-8 semanas después una inflamación aparece de nuevo que se parece a una picadura de mosquito.
Comienza a crecer y forma un nódulo que se rompe abierto y se descarga un poco de líquido y forma una úlcera. Los úlcera se cura mediante la formación de una cicatriz. Todo este proceso tarda 2-5 semanas. Hay momentos en que este proceso de ulceración y la curación se repite 2-3 veces. La cicatriz formada se mantiene durante toda la vida.
El virus de la viruela fue certificado de haber sido erradicada de la población del mundo en 1980 y de esta vacuna contra la viruela se detuvo por completo.
Fuente: Mundoblog
0 comentarios :
Publicar un comentario