El cáncer es una de ellas.
México.- Si eres hombre y hace tiempo no tienes sexo, tal vez tu salud y bienestar estén en peligro. Ocurre que diversos estudios científicos han demostrado que la falta de actividad sexual genera graves consecuencias, siendo las mayores en el plano psicológico, ya que al no tener relaciones no se activan ciertas áreas del cerebro.
Hay que recordar también que durante la actividad sexual se libera: dopamina, un neurotransmisor con el cual se mejoran los impulsos, la motivación y la atención; prolactina denominada también “la hormona de la saciedad”. De este modo, la falta de sexo ocasiona:
1. Cáncer: Especialmente el de próstata, el cual padece un gran número de hombres y justamente da por la falta de circulación de la sangre y en efecto, entre más activa esté menos probabilidad habrá de desarrollarlo.
2. Baja del sistema inmunológico: Ocurre que ante la ausencia de sexo el sistema inmunológico se deprime y aumentan las enfermedades, de hecho, la falta de intimidad disminuye la cantidad de anticuerpos antivirales en un 30%, y provoca que el cuerpo esté permanentemente enfermo.
3. Riesgos de ataque cardíaco: Tener relaciones de manera esporádica (o definitivamente nunca) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.
4. Pérdida de memoria: No es que súbitamente se olviden de todo, incluido el sexo por supuesto. Pero los científicos aseguran que la falta de relaciones hace que se oxigene menos la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro, afectando nuestra capacidad de retención de la información.
5. Estrés: Después de todo lo anterior puede parecer obvio que se genere estrés. Pero hay respaldo científico, una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, asegura que la falta de sexo puede detonar estrés en las mujeres, debido a la carencia de diversas hormonas.
Fuente: SDP Noticias
0 comentarios :
Publicar un comentario