-

13 Mitos que de seguro escuchaste cuando eras niño pero son falsos. La # 11 Te podía dejar ciego


Estos son algunos mitos que probablemente escuchaste alguna vez y no supiste si eran ciertos o no.

ANUNCIO PATROCINADO




Pero ahora te explicamos la verdad sobre ellos y desmentimos algunos que sería bueno dejes de creer que son ciertos.


1. Las plantas carnívoras comen humanos: En realidad, las plantas carnívoras en general solo comen insectos. La Nepenthes Rajah es la única especie que come ranas y ratas, pero no existe la que pueda comerse un ser humano.

ANUNCIO PATROCINADO



2. Tomar helado en invierno te puede inflamar la garganta: Lo que causa la inflamación de garganta suelen ser bacterias o virus, pero no tomar cosas muy frías. Es más, en caso de tener dolor de garganta se puede tomar helado para aliviarlo.


3. Los árboles son los pulmones de la tierra: En realidad es erróneo pensar que los árboles y bosques son como pulmones. Los pulmones inhalan oxígeno y exhalan dióxido de carbono. Mientras que los árboles hacen lo contrario, inhalan dióxido de carbono y exhalan oxígeno.



4. Las orcas son asesinas crueles: Esto nace a raíz de como las madres orcas enseñan a cazar a sus crías. Pero en general son animales muy dóciles en cautiverio. Pero igual hay que tener cuidado con ellas, el estrés que les causa pertenecer a show acuáticos las puede volver agresivas.



5. El mango y la leche juntas pueden ser dañino para la salud: Esta es una mentira dicha en la época colonial para que los esclavos no pidieran leche dado que era una bebida muy cara para darles en aquel entonces. Dependiendo de donde seas puede que surjan otras mentiras sobre mezclar la leche con algunas frutas a raíz de esto, pero en general es inofensivo tomar leche con alguna fruta.



6. Ver televisión muy de cerca puede ser dañino: Esto nace porque los antiguos televisores solían tener un grado de radiación o eso se dice, entonces acercarse mucho a ellos podía causar más problemas que los de la vista. Lo que si es preocupante hoy en día es que si alguien necesita acercarse para ver la televisión es porque seguramente necesita ir al oculista.



7. Los elefantes le tienen miedo a los ratones: Esto es mentira, no hay indicios que específicamente un elefante siempre le tema a un ratón. A lo que le puede temer es a cualquier animal que le parezca extraño y lo sorprenda.



8. Si se traga el chicle se pega ene le estomago: Totalmente mentira, lo que si pasa es que al estomago le cuesta más digerirlo. En recomendación de todas maneras no te lo tragues porque no es para ingerir.



9. Si recibes un golpe de viento mientras tienes los ojos bizcos te quedarás así por siempre: A lo mucho que podría pasarte si esto sucede es que se te entre una basura al ojo. Quedarte bizco de esta manera es imposible.



10. Duelen los ojos al leer en movimiento: Lo peor que podría pasarte en este caso es que te marees. Pero no afectará a tus ojos.



11. Si tocas una mariposa y luego tus ojos te quedarás ciego: El único riesgo de hacer esto es meter alguna basura a tus ojos. En síntesis, siempre lávate las manos al tocar tus ojos.



12. Los gatos siempre caen de pie: No siempre sucede, los gatos necesitan una altura mínima de 30 cm para poder corregir su postura en el aire y caer de pie.



13. Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar: Esto es una probabilidad mínima pero puede suceder que un rayo caiga 2 o 3 veces en el mismo lugar. Por lo general en una tormenta eléctrica puede ocurrir que muchos rayos se sientan atraídos al mismo lugar como un árbol o un pararrayos.



Fuente: notinerd

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario