Ya estamos cerca del 2 de febrero, con ello de saborear unos deliciosos tamales, y aunque tradicionalmente los acompañamos con un atole calientito, no son la única opción.
Si fuiste la elegida (es decir, te salió el niño Dios en la rosca de reyes) para aportar la bebida que acompañará los tamales en la oficina o con tu familia, sal de lo tradicional y checa estas ricas recetas de bebidas calientes (que no son atoles).
Ingredientes
400 gramos de chocolate en pasta
8 tazas de leche
Canela y azúcar
Mezcal (al gusto)
Preparación
Pon la leche a fuego medio, cuando esté caliente agrega el chocolate y muévelo con un molinillo para que se funda completamente. Condimenta con azúcar y canela, deja que hierva y retira del fuego. Después de que haya reposado 5 minutos, añade un chorrito de mezcal y sirve.
Ingredientes
1 shot de café (puedes elegir la marca que más te guste)
¾ de taza de leche
1 cucharada (grande) de cajeta
Preparación
Vierte el shot desde la cafetera a la taza, agrega la cucharada de cajeta y mezcla. Por separado vaporiza la leche y añádela lentamente en la mezcla previa. Puedes decorar con canela la parte superior o agregar más cajeta. (Rinde un vaso)
Ingredientes
1 litro de leche
1 1/2 ramas de canela
Cáscara de limón
3 yemas de huevo
Azúcar al gusto
2 cucharadas de ron
1/4 de cucharadita de sal
Preparación
Hierve la leche, la canela, cáscara de limón y la sal, cuando hierva retírala del fuego. Por separado bate la yema con el azúcar, y después agrégala a la leche. Pon de nuevo la mezcla a la lumbre y deja que se caliente. Al momento de servir agregar un poco de ron.
Ingredientes
2 tazas de fresas
4 tazas de agua
2 cucharadas de azúcar
Preparación
Primero que nada es importante que laves muy bien las fresas. Ahora sí, ponlas a hervir en el agua junto con el azúcar. Una vez que tome un color rosita, retira del fuego y sirve.
Ingredientes
3 tazas de jugo de manzana
1 taza de jugo de arándano
2 cubos de canela
1 taza de crema batida
1 cucharadita de clavo en polvo
1 pizca de canela en polvo
Preparación
Coloca todos los ingredientes en una olla grande, cocina a fuego lento por una hora o hasta que hierva (para que los sabores sean más intenso deja reposar la mezcla toda la noche). Cuando lo sirvas agrega un trocito de canela y listo.
Ojalá estas recetas de bebidas te hayan convencido para probarlas junto con tu tamal este 2 de febrero. ¡Provechito!
Fuente: imujer
0 comentarios :
Publicar un comentario