Una de las series de televisión más reconocida en todo el planeta fue El Chavo del 8. A pesar de ser estrenada en 1971, su creador Roberto Gómez Bolaños tuvo visión futurista y logró crear un producto que incluso hasta el día de hoy, unos 40 años luego, sigue cautivando a jóvenes y adultos por igual con sus chistes, sus historias y en general, por sus personajes peculiares y carismáticos con los que algunos se sentían identificados.
Cuando Bolaños, conocido popularmente como Chespirito, empezó el proceso de casting para los personajes de la serie al primero en entrevistar fue al actor que interpretaría al Profesor Jirafales, Rubén Aguirre. Este actor fue el culpable en parte de darle el apodo a Bolaños ya que lo comparaba con el afamado Shakespeare, a lo que Bolaños en tono de respeto y humildad decía que él era simplemente un Chespirito.
Junto a Aguirre se crea por primera vez El Chapulín Colorado. Unos meses después Chespirito ya estaba de nuevo sentado en la mesa de producción para iniciar su nuevo y más conocido proyecto: El Chavo del 8. En 1969 empezó a crear completamente a cada uno de sus personajes, sus conflictos, sus personalidades y el papel que tendrían dentro de la historia y el desenvolvimiento del Chavo, el personaje principal.
A pesar de que los personajes están escritos como niños, se trata de una serie de comedia con personajes muy complejos que agradan y atraen al público adulto ya que representan sus conflictos. El personaje de Doña Florinda fue el último en ser agregado y le daba el toque de villano a la serie por ser una mujer muy chismosa, que solo podía ser apaciguada por la visita del Profesor Jirafales.
La Bruja del 71 fue interpretada por Angelines Fernández, mientras que Don Ramón era traído a la vida por Ramón Valdés. La amistad entre ambos actores era profunda y muy sincera, lejos de la rivalidad que sus personajes demostraban en pantalla. De hecho, fue Valdés quien recomendó a Fernández para el personaje de la anciana. Muchos incluso hablaban de algo más que amistad entre ellos pero nunca fueron confirmados los rumores y quedaron sólo como eso.
Lamentablemente Ramón Valdés falleció víctima del cáncer y esto, sumado a un conflicto entre personal y la poca evolución de la serie la llevó a su fin 20 años luego de su estreno.
¿Quién puede olvidar a todos estos entrañables personajes que formaron parte de nuestra infancia sin importar en qué época nacimos?
Fuente: Betocuriosidades
0 comentarios :
Publicar un comentario