Televidentes atiborran las tiendas en búsqueda de antenas de señal digital y aparatos decodificadores
Los Mochis, Sinaloa.- La población sinaloense ya disfruta de las maravillas de la señal digital. Esta nueva decodificación permite a los televidentes observar con mayor detalle el escenario que se presenta en un anuncio de televisión. Por ejemplo, los amantes de las telenovelas pueden observar con claridad los rostros y rasgos físicos de actores y actrices.
La señal es tan fina que, incluso, se observan las imperfecciones en el rostro y cuerpo de los artistas, una particularidad que era imposible con la televisión analógica, pues el televidente solamente los percibía con un rostro perfecto, debido a la baja definición captada por el aparato.
En punto de las 00:00 horas de ayer, jueves 31 de diciembre del 2015, la población de Sinaloa cuenta, por lo menos, con 4 canales digitales abiertos.
Dependiendo de la comunidad donde se encuentre, el sinaloense podrá tener acceso a más canales. Hasta el momento, los más captados, por la fuerza de su señal, son: XHBS, el Canal de las Estrellas; el XHLMI, Canal 5; el XHMIS, Azteca 7; el XHSIM, Canal Once; y el XHMSI, Azteca Trece.
De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad federal, en Sinaloa se invirtió alrededor de 565 millones de pesos para entregar 290 mil televisores digitales.
INFORMACIÓN.
Mediante anuncios en televisión y radio, así como en publicidad de medios impresos, el gobierno federal atiborró a la población para que se preparara para el apagón; sin embargo, y como no creyendo la situación, por la incomprensión de la tecnología, un considerable porcentaje de televidentes no se preparó y a última hora “corrió” a comprar sus antenas o, bien, sus decodificadores.
La zona centro de Los Mochis fue abarrotada por personas que buscaban solución al cambio.
Juan Carlos Rosas, habitante del fraccionamiento Colón de Los Mochis, es uno de quienes dejaron todo para lo último.
“Como buen mexicano, hasta lo último me vine a comprar la antena porque la tele ya no se mira”, dijo.
Por su parte, Laura Encinas, vecina de Charay, El Fuerte, señaló que el presupuesto familiar no alcanzó para comprar un televisor nuevo, por lo que optaron por adquirir un decodificador y no quedarse sin disfrutar de sus programas.
“Están muy caras las teles nuevas y como a mí me habían regalado una nueva, viejita, pero buena, pues mejor nos vinimos a comprar un decodificador”, puntualizó.
Por su parte, Javier García, residente de Olas Altas, Ahome, comentó que en su casa ya disfrutan de los canales en alta definición.
“Es otro rollo, los canales se ven claritos, me gustó mucho esto de los canales en alta definición, está especial para ver películas”, dijo.
¿DÓNDE LO COMPRO?
Las antenas digitales y decodificadores se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica o, bien, en tiendas departamentales, como Coppel, Waltmart, etc.
RECOMENDACIÓN.
La recomendación para las poblaciones alejadas de la ciudad es comprar una antena digital aérea externa, pues la señal en esos sectores no es tan potente.
USUARIOS DE PAGA.
Las familias que cuentan con algún servicio de televisión de paga, como Megacable, Sky o Dish, no tienen qué hacer nada, pues el proveedor ya hizo los cambios.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario