¿Castigo creativo o crueldad?
Kaylee es una niña norteamericana de 10 año que le hacía la vida imposible a una compañera por la ropa que usaba. Pero, un día, su madrastra se enteró del bullyng que practicaba la niña, y junto a su esposo, decidieron darle un castigo ejemplar.
Pero, un día, su madrastra se enteró del bullyng que practicaba la niña, y junto a su esposo, decidieron darle un castigo ejemplar.
Sin hablarle de lo que tramaba, llevó a Kaylee a una tienda de ropa de segunda mano y le pidió que eligiera los vestidos que a su parecer fueran más horribles. La niña, que se declara una fanática de la moda, eligió unos cuentos, y sólo después de comprarlos su madrastra le reveló de qué se trataba todo:
“Creíamos que si ella se sentía como se sintió esa niña pequeña sentiría empatía por ella”
-Ally Olsen, madrastra de Kaylee-
Como era de esperar, en los siguientes días Kaylee fue víctima de las burlas de sus compañeros.
“No entendía por qué se burlaban. Soy la misma persona sin importar lo que estoy usando”
Tras vivir la experiencia, Kaylee le pidió disculpas a su compañeray hoy son mejores amigas.
Cuando se le preguntó si creía que el castigo de sus padres había sido correcto, ella respondió afirmando con la cabeza, sin embargo, una vez que la historia saltó a la prensa, muchos terapeutas y especialistas criticaron el método de enseñanzas de los padres de Kaylee. El principal argumento sería que castigos/humillaciones de este tipo, podría lastimar la autoestima de los niños.
Por otro lado, la experta en crianza, Karyn Gordon, opinó que además de efectivo, el castigo le pareció muy creativo, y apuntó a lo importante que era que los padres criaran según principios y no emociones.
“Le hemos estado dando mucho poder a los niños. De forma apropiada, los padres deben recuperar su poder y decir “esto no está bien”, esta es la linea, y vamos a ver cómo desarrollamos tus increíbles habilidades”.
-Karyn Gordon-
Y tú, ¿Qué opinas de la formula ocupada por la familia Olsen?:
¿Castigo creativo o crueldad?
Fuente: Vip digital
0 comentarios :
Publicar un comentario