Ha sido la comidilla en el mundo de la belleza y el tema de conversación de millones de personas alrededor del mundo.
El error del presentador Steve Harvey que otorgó por error la corona de Miss Universo a la colombiana Ariadna Gutiérrez golpeó fuerte en Colombia, un país que ya había ganado el reinado el pasado año.
La desilusión que vivieron tras ver cómo la corona pasaba de su compatriota a la cabeza de la filipina Pia Alonzo Wurtzbach lanzó a muchos a las redes para mostrarle su apoyo bajo el hashtag #LaCoronaSerespeta. Pero no solo fueron los ciudadanos anónimos los que mostraron su opinión ante una equivocación que ya ha pasado a la historia como una de las grandes meteduras de pata en los certámenes de belleza.
Uno de los primeros en reaccionar fue Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza de Colombia (CNB), quien envía la representante de este país al concurso Miss Universo.
Nada más presenciar la "descoronación" de Ariadna, sostuvo a Univision Noticias que a la joven "le esperan grandes cosas en su vida" aunque apostilló que "Dios es muy grande y sabe por qué hace las cosas".
En todo caso, y ante la reacción de la concursante colombiana que concedió dignamente la corona, dijo que lo hizo "porque tiene los valores que tiene la mujer colombiana".
Pero de la fuerza del impacto en el país sudamericano da fe que hasta el propio presidente, Juan Manuel Santos, terció en el debate.
Desde su cuenta de Twitter el mandatario lanzó un mensaje de felicitaciones a la fugaz Miss Universo y en el que recalcaba que "colombianas las más bellas del mundo". Sin embargo, poco después volvía a las redes para decirle a Ariadna que, pese a que ya no tenía la título de la más bella, "para nosotros seguirás siendo nuestra miss universo! Nos sentimos muy orgullosos!".
Otra de las figuras públicas que ha reaccionado ante este error ha sido el candidato republicano Donald Trump. El magnate era hasta hace unos meses el dueño del concurso, aunque se deshizo de él. Pero no desaprovechó la oportunidad para manifestar su malestar con lo ocurrido y lanzar la idea de que con él no hubiera sucedido algo así.
Además, propuso una idea que sorprendió a muchos: dado el enredo, consideró necesario que haya un reinado con dos reinas.
Tras lo ocurrido, la joven Ariadna fue rodeada y consolada por sus compañeras. Junto a ellas, pudo decir que "todo ocurre por una razón".
Precisamente, porque estaba junto a otras concursantes, la actual ganadora no pudo hablar con ella, aunque en una rueda de prensa explicó que le desea lo mejor y defendió que "nada de esto es mi culpa".
Entre las reinas de la belleza también hubo un sentimiento generalizado de que la ganadora (aunque sea moralmente) fue Ariadna. Así pusieron sus mensajes de apoyo personalidades de la moda en Colombia como Paola Turbay o Paola Andrea Betancourt. Y no faltó el apoyo del rostro más conocido del país en Estados Unidos. La actriz Sofía Vergara utilizó su Instagram para zanjar el debate. Junto a una imagen de la Ariadna Gutiérreaz escribió: "La Reina de todos modos".
Fuente: Univision
0 comentarios :
Publicar un comentario