Las fiestas ya están aquí y que bueno saber algunos trucos que nos ayudarán a mantener el labial por más tiempo. Además lograrás unos labios hermosos y más besables!
Sigue estos trucos, aplícalos en la mañana y despreocúpate de retocarlos todo el día!
Paso #1. Exfolía tus labios
Para que tu lápiz labial dure más tiempo, los labios deben estar suaves y humectados. Exfolía tus labios con un cepillo de dientes suave o cepillito del rímel, usando un exfoliante para labios ó simplemente frotando un poco de azúcar – con un paño suave – sobre nuestros labios.
Cómo hacer exfoliante casero?
Necesitarás:
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de coco
Colorante comestible (opcional)
Saborizante comestible (opcional)
Vaselina (opcional)
Instrucciones:
Mezcla bien hasta obtener una pasta. Colócalo en un envase pequeño con tapa. Se puede utilizar 1 vez por semana y se retira fácilmente con agua tibia.
Nota: También puedes preparar este exfoliante casero, colocarlo en un frasquito bonito y empacarlo para regalar de cumpleaños, Navidad, etc.
Paso # 2. Hidrata los labios
Los labios están expuestos constantemente a varios agentes que hacen que pierdan su hidratación y suavidad. Huméctalos regularmente con crema o aceite natural. Como todo nuestro cuerpo, los labios también necesitan que bebamos suficiente agua diariamente.
Paso #3. Aplica una base
La base ayuda mucho a que el color se vea más intenso en nuestros labios. Aplícala cuando ya tengas tus labios humectados y suaves.
Paso #4: Aplica delineador
Muchas personas podrían pensar que usar delineador de labios es un paso anticuado, que nos recuerda a nuestras abuelas. Sin embargo, este es un paso crucial para hacer que el labial permanezca por más tiempo. Elije un color de delineador que sea similar al color del labial que vayas a usar. Luego rellena tus labios con el delineador para una duración más prolongada.
Paso #5. Escoge un labial de mayor duración
Usualmente los labiales de acabado mate tienen una duración más prolongada, y apariencia más seca, que un labial cremoso o brillante. Debido a que la fórmula mate seca por completo, no hay riesgo que el color se pierda. Esto no significa que no puedas utilizar una fórmula cremosa, sólo quiere decir que deberías seguir los pasos #3 y #4 más rigurosamente.
Paso #6: Aplicar el labial correctamente y sellarlo
La mejor manera de aplicar el labial es usando un pincel, no sólo porque permite dejar una capa uniforme, también es más higiénico. Luego para sellarlo, toma un pañuelo y sepáralo en 2 hojas. Toma 1 hoja de papel y ponla sobre tus labios. Después añade polvo suelto translúcido en los labios, por encima del papel. Este es un truco de maquilladores profesionales!
Fuente: Gratis.com
0 comentarios :
Publicar un comentario