La Paz, Baja California Sur (BCS). Melissa Margarita Calderón Ojeda, conocida como La China, será juzgada por otros homicidios. Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló que la ahora detenida está relacionada con los cinco cadáveres humanos hallados en fosas clandestinas, el pasado 22 de junio en la playa El Comitán de La Paz.
“Se cumplimentó orden de aprehensión girada por el Juez Penal en turno en contra de una mujer de apodo La China, así como, de una persona del sexo masculino de apodo El Peter, por encontrase relacionados como probables responsables en la comisión de al menos 5 homicidios calificados con ventaja y traición en autoría y coautoría intelectual”, reveló la PGJE en un comunicado de prensa.
Estos serían otros de los homicidios que se le imputan a La China, capturada el pasado 19 de septiembre cuando intentaba salir del estado, en un aeródromo de Cabo San Lucas. En aquella ocasión fue arrestada, sólo por el asesinato de un hombre, ocurrido en la colonia Revolución, en La Paz, en enero 16.
La China y El Peter, actualmente están en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, y por la gravedad de delitos cometidos no tienen derecho a la libertad bajo fianza; podrían alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión por cada homicidio cometido.
Las víctimas, quienes estaban enterradas en un arroyo de la playa El Comitán, ya fueron identificadas, y se trata de 3 mujeres y 2 hombres.
La “China” de 30’ años de edad es una de las responsables de la ola de violencia en La Paz, y donde hasta ahora se han registrado 178 crímenes, en la lucha por el control de la plaza del narcomenudeo en la capital sudcaliforniana.
Video publicado por Semanario Zeta con la descripción: la jefa de sicarios de “El 28”, Melissa Margarita Calderón Ojeda, recurre a pelucas y lentes para pasar inadvertida, mientras es cobijada por agentes y comandantes de la Policía Municipal de la Paz en La guerra contra “Los Pepillos” y “Los Mayitos”.
La joven fue jefa de Fuerzas Especiales de Los Dámaso, brazo ejecutor de Dámaso López Núñez. Pero anteriormente trascendió que La China había dejado de operar para “Los Damaso”, del Cártel de Sinaloa, por rencillas con los altos mandos. Por tal motivo, supuestamente Calderón Ojeda decidió formar su propio grupo manteniendo una disputa con “Los Dámaso”. Según Zeta, “La China” figura como la nueva jefa de sicarios de Felipe Eduardo Guajardo García “El 28” en La Paz.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario