Tras el homicidio del jefe de seguridad de un miembro de su familia y la posibilidad de que se presentara al velorio
La Marina realiza un despliegue de fuerzas con la finalidad de recapturar a Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El despliegue de la Marina se ha extendido a las comunidad de La Tuna, donde radica la familia del narcotraficante, y la sindicatura de Surutato.
Lo anterior luego de que el pasado fin de semana fuera asesinado en una emboscada realizada en la comunidad de San José del Barranco donde fuera asesinado Cristóbal Muro Valdez, quien fungía como jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, hermano de "El Chapo" Guzmán.
Junto con Muro Valdez fueron asesinados Ezequiel Lazcano, Germán Muro, Jesús Enrique Sepúlveda, Manuel Valdez, Ricardo Arenivas, Gabriel Valdez y Paciel Arenivas; todos vecinos de las comunidades de La Tuna, Los Lisitos y de la propia comunidad de San José del Barranco donde presumiblemente habrían ocurrido los hechos el pasado sábado 12 de diciembre.
La presencia de la Marina, que tiene un destacamento permanente en la cabecera municipal, se dejó sentir el mismo domingo y desde entonces se han trasladado tropas para asentarse en la comunidad de La Tuna y el pasado jueves realizaron una incursión hacia la sindicatura de Surutato donde presumiblemente habría sido detectada la presencia de personas relacionadas con El Chapo, lo que motivó se desplegaran en unidades rápidas y seis helicópteros.
La versión de estos hechos es desconocida por las autoridades, ya que los marinos no recurren ni a la policía Municipál ni Ministerial para su movilidad y despliegue ni tampoco informan a la autoridad civil.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario