El occiso fue identificado como Aurelio Beltrán Zazueta de 39 años de edad
Eldorado, Sinaloa.- Un vecino de la comunidad de Sánchez Celis, murió de manera instantánea al explotarle en el rostro un cohete de los conocidos como "garra de tigre”.
El occiso fue identificado como Aurelio Beltrán Zazueta de 39 años de edad. Esta persona se encontraba junto con algunos familiares tronando cohetes cuando, a decir de los testigos de la tragedia, siendo las 0:25 horas de este 25 de diciembre, Aurelio sacó un tubo de cartón con el que presumiblemente construyó una ‘bazuka’ en la que introdujo el cohete. Al encenderlo, pretendía que saliera expulsado pero al no suceder así, luego de ser enensio, Aurelio pensó se había "cebado".
Posteriormente, pretendió sacarlo con la mano y al tenerlo a la altura del rostro, el cohete explotó y con la fuerte explosión le provocó traumatismo cráneo encefálico y expulsión de masa encefálica además desprendimiento del rostro causándole la muerte de manera instantánea.
Los hechos ocurrieron cuando Aurelio, familiares y amigos se encontraban a espaldas de la escuela primaria de la comunidad de Sánchez Celis, dando aviso a las autoridades y al Ministerio Público de Eldorado.
Se trata de la primera víctima mortal de una explosión de un cohete, a la fecha, en 15 años lo más grave a sucedió el año pasado cuando un niño perdió una mano al explotarle un cohete.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario