Khadija confiesa que aunque no tiene amigos es muy feliz, pues tiene a su familia a su lado
Su nombre es Khadija Khatoon, nació en Kolkata, al este de India, tiene 21 años y por su condición física nunca ha podido ir a la escuela y tampoco tiene amigos.
Cuando nació fue diagnosticada con neurofibromatosis, una enfermedad genética que causa hinchazón y bultos.
Sin embargo, para ella, este problema se salió de control, dejándola sin rostro, aunque confiesa que no tiene ningún problema con ello:
“YO NACÍ ASÍ Y LO ACEPTO CON GRACIA. HAGO LO QUE PUEDO. SI ESTO ES LO QUE SOY, ENTONCES VIVO CON ELLO. SÓLO VIVO COMO SOY”.
Su padre y su madre tiene 60 y 50 años respectivamente, quienes explicaron al diario que notaron que algo andaba mal con la recién nacida Khadija cuando tenía apenas dos meses y no abría sus ojos. “Khadija nació con gruesos párpados pesados y se veía diferente a mis otros hijos al nacer, pero no pensamos en nada raro hasta que nos dimos cuenta que no podía abrir los ojos adecuadamente", dijo Amina, madre de la joven.
A pesar de que a los seis meses de nacida sus padres la llevaron con los médicos, el diagnóstico de estos fue negativo, ya que consideraron que no habría nada qué hacer.
Khadija confiesa que aunque no tiene amigos es muy feliz, pues tiene a su familia a su lado. La joven tampoco ha asistido nunca a la escuela, pero ha aprendido todo lo que sabe gracias a sus hermanos Rutpaul de 28 y Muzzafar de 25, quienes trabajan en una panadería y ganan unas 70 libras esterlinas al mes (mil 800 pesos aproximadamente).
La joven de 21 años espera obtener alguna ayuda por parte de su gobierno, aunque confiesa que no pretende someterse a alguna cirugía, pues no le gustaría arriesgar su vida. A su petición respondió Rupak Dutta, un miembro del gobierno local que publicó su foto en Facebook pidiendo ayuda, lo que provocó el surgimiento de una página web donde se recaudan fondos para ayudar a Khadija.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario