El rancho Los Amiales que sería propiedad de un narcotraficante del Cártel Jalisco Nueva Generación, está bajo resguardo del personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, pues en el lugar se efectuaron por lo menos nueve ejecuciones.
De acuerdo con el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, en el rancho de casi 50 hectáreas ubicado en el municipio de Teuchitlán se acreditaron los asesinatos de nueves trabajadores del lugar, a lo que se suman otros tres casos de investigación, detalla La Jornada.
El fiscal añadió que existen indicios de personas que desaparecieron y que podrían haber sido ya victimadas; de acuerdo con Almaguer, tres eran trabajadores del lugar, cuatro eran empleados de una empresa de grúas que se contrataron para desmontar el inmueble y otros dos jóvenes fueron secuestrados en Ahualulco del Mercado.
En el lugar también se encontraron tres vehículos y según el propio fiscal, las víctimas acreditadas eran inocentes y caballerangos que brindaban mantenimiento al lugar.
De acuerdo con El Diario, el fiscal giró instrucciones para solicitar la posible extinción de dominio donde se han perpetrado delitos, con la finalidad de que éste sea adquirido por el Estado en beneficio de la sociedad.
Arturo Navarro Martínez, quien fuera propietario del rancho, murió acribillado a balazos en 2012, en un hecho que se vinculó al crimen organizado, sin embargo, cuando familiares del deudo pretendieron desmontar las estructuras, los miembros del CJNG que se apropiaron del rancho, asesinaron a los trabajadores.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario