A cinco meses de la fuga de Joaquín "Chapo" Guzmán del penal de máxima seguridad de El Altiplano.
Autoridades siguen la búsqueda para dar con el paradero del líder del Cártel de Sinaloa, el pasado mes de octubre, el Gobierno Federal mexicano llevó a cabo un operativo en la sierra de Sinaloa con el propósito de atrapar a Guzmán pero no dio resultados, los datos más recientes.
En la investigación de las autoridades son las siguientes,
1. Gastó una gran suma de dinero en su escape. La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta semana que Guzmán pagó "cantidad muy fuerte de dinero" para salir de la cárcel; sin embargo, no se especificó el monto.
2. Proceso contra quienes lo ayudaron a escapar. encuentran en el proceso de identificar a todas las personas que ayudaron al capo para arrestarlas y que se trabaja en el proceso penal de las personas que ya fueron detenidas. Tras la fuga se arrestaron directores de penales, custodios, entre otros.
3. Supuesta amenaza al Estado Islámico. Esta semana se indicó que fugitivo había amenazado al grupo terrorista Estado Islámico pero resultó una broma de un portal de sátira.
4. Sus excolaboradores fueron extraditados. Según la cadena "CNN", el Gobierno de México extraditó a los excolaboradores de Guzmán, Alejandro Rubio Pérez y César Gastelum Serrano, por ser requeridos por cortes estadounidenses.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario