Un nuevo tratamiento para curar la infertilidad en los hombres ha sido expuesto por científicos del Centro Médico Shaba en Israel, y consiste en producir descargas eléctricas en los testículos de los pacientes para estimular la producción de semen y mejorar su calidad, según un artículo publicado en el sitio británico Metro.com.uk.
En un principio, los científicos crearon un dispositivo “Micro 400 Matrix”, de aspecto similar al de un teléfono móvil y lo instalaron cerca del escroto en cerdos machos.
Uno de los cerdos sufría de baja concentración de espermatozoides y al recibir las descargas eléctricas, su producción aumentó de un 200 al 1600 por ciento.
Después del experimento que se realizó con los cerdos. Los científicos están listos para hacer la prueba en diez hombres infértiles, a los que se les darán choques eléctricos con la esperanza de estimular su producción de esperma.
Ellos llevarán puesto el dispositivo en sus testículos durante un año y se harán muestras de semen regularmente para probar su calidad.
El profesor Simon Fishel, filósofo y presidente de las clínicas de fertilidad, dijo: “es una investigación muy interesante. Un procedimiento no invasivo para ayudar a las parejas a concebir”.
Se cree que el tratamiento de descargas eléctricas no representará ningún dolor para sus pacientes.
Fuente: Telemundo
0 comentarios :
Publicar un comentario