Diversas familias comenzaron mal el año con homicidios, peleas y agresiones
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Durante las primeras horas del 2016 varias familias iniciaron mal el año olvidando los buenos propósitos de unión que terminaron en tragedias.
De acuerdo al diario.mx, un hombre fue asesinado por su propio hermano y un amigo, mientras que una mujer se debate entre la vida y la muerte al ser agredida por su pareja sentimental, y finalmente un hombre fue detenido al intentar asesinar a su primo, con el que convivió en Año Nuevo.
En estos hechos violentos el alcohol fue un factor que detonó la reacción airada entre los involucrados, según informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Ambas corporaciones destacaron que en las primeras cinco horas del primer día del año se registraron dos homicidios en esta ciudad. El 2015 concluyó con 308 homicidios dolosos.
Julio César Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ayer a las 04:39 horas en una vivienda de las calles Volcán de la Primavera, Puerto Alicante y Volcán de Paricutín, de la colonia Parajes de San Isidro, fue localizado el cuerpo de Gregorio Sabino Ortega, de 28 años, quien presentó heridas por arma blanca.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que los agentes acudieron al domicilio en atención a una denuncia por riña familiar y al conocer de la muerte de la persona -y la forma en que ocurrieron los hechos- procedieron al arresto del hermano de la víctima, Víctor Sabino Ortega, de 22 años, y de Gerardo Vergara Velasco, de 24 años.
Los testigos dijeron que tras la celebración de Año Nuevo los familiares ingirieron bebidas alcohólicas y empezaron a reñir por cuestiones personales anteriores que concluyó en homicidio doloso.
Testigos informaron a los agentes que dos hombres se encontraban peleando con la víctima, para luego lesionarlo con un desarmador.
Ambos detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público, quien cuenta con 48 horas para realizar las investigaciones correspondientes, dijo el vocero de la FGE.
Esposo ataca a mujer
En otro caso de violencia familiar, la FGE reportó el ingreso de una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego al Hospital de la Familia.
La remisión fue reportada las primeras horas del viernes primero de enero.
La víctima fue identificada como Rosa Alejandra Morales Espinoza, de 25 años, quien presuntamente fue atacada por su pareja sentimental luego de sostener una discusión.
Los hechos fueron reportados en el cruce de las calles Miraflores e Irapuato de la colonia Felipe Ángeles; la víctima presentó desprendimiento de nariz y una lesión en la nuca, por lo que fue trasladada en un vehículo particular al Hospital de la Familia
Vecinos y familiares de la víctima aportaron datos suficientes para ubicar al probable agresor, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no era reportado el arresto.
En un tercer incidente familiar, la SSPM reportó el arresto de un adolescente acusado de homicidio en grado de tentativa contra su primo; el hecho fue reportado ayer a las 03:30 horas en las calles Mártires del Rio Blanco y Bambú de la colonia Héroes de la Revolución.
El quejoso denunció que su primo le disparó en varias ocasiones luego de discutir, por lo que le causó daños a su camioneta Ford Windstar de modelo antiguo y luego huyó corriendo.
El adolescente fue detenido cuadras más adelante en posesión de 20 cartuchos útiles calibre .38, sin embargo, no fue localizada el arma de fuego, por lo que el adolescente fue consignado ante la Unidad Especial de Menores Infractores donde será resuelta su situación legal por parte del Ministerio Público, dijo el vocero de la FGE.
El funcionario estatal dijo que el primer homicidio del 2016 fue reportado este viernes a las 03:57 horas en el Hospital Regional de Zona número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Médicos de la institución reportaron al Ministerio Público el ingreso de un hombre herido por arma blanca que falleció a causa de las lesiones sufridas.
En este caso la víctima ingresó como "masculino no identificado" y una edad estimada entre los 50 y 55 años.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario