El periodista de Televisa fue escoltado por marinos para entrar a la casa donde se encontraba ‘El Chapo’
Los Mochis, Sinaloa.- Los medios locales, nacionales e internacionales hacían guardia desde temprana hora del viernes para obtener las imágenes del interior de la casa donde se estuvo resguardando el capo de la droga más famoso del mundo.
Sin embargo, después de pasar una intensa jornada de trabajo en la lucha por llevar al público las primeras tomas de una de las últimas guaridas de “El Chapo”, todo fue en vano.
LA EXCLUSIVA.
No es nada nuevo que la televisora más poderosa de México llegara a hacer alarde de su dominio, y se repitiera de nueva cuenta lo que sucedió en Mazatlán, cuando Joaquín Guzmán fue capturado por segunda vez, y Televisa se llevó la exclusiva del interior de la suite del hotel Miramar, donde se hospedó “El Chapo”.
¿De qué presume Carlos Loret de Mola?, ¿de ser él quien por segunda vez obtuvo la exclusiva de una nota de impacto mundial o de obtener los permisos que a ningún medio sin mencionar a los locales se le proporcionaron como al New York Times, The Guardian, Daily Mirror, El Financiero, El País, Milenio, Excélsior, Univisión, entre otros?
CUSTODIA.
¿O simplemente presumía de ser escoltado por marinos en dos carros de la Marina? Como se le vio en el recorrido que realizó tanto a la casa del fraccionamiento Las Palmas como al motel Doux, donde también ingresó sin ningún problema, mientras que los distintos medios estuvieron haciendo el intento y por más que insistieron no lograron entrar al cuarto.
Y aunque el personal a cargo del motel aseguró que ningún medio local ni nacional e internacional entraría a la habitación 51, sino hasta el día de mañana, Loret de Mola llegó al motel con su caravana, incluyendo dos carros de la Marina que lo cuidaban por delante y por detrás, y grabó hasta el último rincón.
El periodista y su equipo de colaboradores tardaron en el lugar alrededor de 15 minutos, los suficientes para realizar las capturas. Mientras tanto, los demás medios de comunicación se encuentran en espera de que terminen las investigaciones correspondientes para que les autoricen el acceso a ambos lugares.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario