1) Para favorecer el correcto drenaje linfático
El doctor John Doulliard explica en su artículo de The Journal of Clinical Gastroenterology, que dormir del lado izquierdo es ir con lo natural.
Es por aquí por donde drenamos, por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que han de ser conducidos hacia la parte izquierda.
2) Por razones anatómicas
Anatómicamente nuestro páncreas y el estómago se encuentran de nuestro lado izquierdo.
De esta forma si dormimos del lado izquierdo ayudaremos a una mejor digestión, ya que es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, además favorece que las enzimas del pancreáticas sean más fácilmente secretadas.
3) Por el bien de nuestro corazón
El estudio también revela que el 80% de nuestro corazón se encuentra del lado izquierdo de nuestro cuerpo, así que con el simple hecho de dormir de este lado favorecemos a su mejor salud.
Por otro lado hay que tener en cuenta que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. De tal forma que al dormir del lado izquierdo nuestro corazón bombeará de una manera más sencilla.
4) Mejorar la digestión
Si eres de los que toma una siesta, sobre todo después de comer, te recomendamos que las realices y trates de dormir del lado izquierdo, esto ayudará a que tengas una mejor digestión.
Esto también ayudará a que cuanto te levantes no te sientas cansado y sin dolor de tu estómago. De ahora en adelante recuerda mucho este beneficio a la hora de tomar siestas.
5) Por salud de nuestro bazo
El bazo es esencial en la digestión y en el sistema inmunitario, el cual también se encuentra de nuestro lado izquierdo.
Fuente: likemag
0 comentarios :
Publicar un comentario