Hoy en día en todos los hogares abundan toda clase de aparatos eléctricos que sin duda nos facilitan la vida, pero que a su vez consumen grandes cantidades de energía eléctrica y genera gastos.
¿No te has preguntado por qué si no utilizas todos tus aparatos al mismo tiempo tu factura de la luz viene muy alta?
Hoy te vamos a informar de qué aparatos debes desconectar cuando no los uses, aunque parezca que son inofensivos conectados, pero que en realidad sí están consumiendo energía:
1.- Ordenador e impresora
Cuantos no tenemos ordenador de escritorio en la casa u oficina y tenemos la creencia de que basta con apagar el sistema, pues ¡No!, debes desconectarlo por completo de la energía eléctrica.
2- Consola de videojuegos
Al igual que en el caso anterior, resulta cómodo dejar de utilizar nuestra consola sin desconectarla, pero la realidad es otra, este tipo de aparatos jamás deben dejarse conectados.
3.- DVDs
Después de utilizarlo no es necesario dejarlo conectado ¿O acaso le ves alguna utilidad hacerlo? , por el contrario, genera gasto.
4- Microondas
Si, los hornos de microondas muchas veces funcionan de reloj electrónico en la cocina, pero créenos, te saldrá más barato colocar uno de pila que consultar la hora en tu horno.
5- Radios
6- Cargadores de móviles
Aunque el consumo en realidad es pequeño, disminuye el tiempo de vida de tu cargador y en un corto periodo de tiempo tendrás que reemplazarlo, lo cual puede generarte un gasto que podrías evitar.
7- Módem de internet y ruter
Sí, desconectarlos sería un dolor de cabeza y muchas molestias, sobre todo en casos de oficinas, pero si no los necesitas mientras duermes o te vas de vacaciones, desconectarlos ayudaría mucho a la hora de pagar tu siguiente factura de energía eléctrica.
8.- La Lavadora y Secadora
Es conveniente que las lavadoras solo se conecten en el momento en que estamos lavando la ropa, es uno de los aparatos que consumen más energía eléctrica, aun cuando están sin uso en promedio consumen 395 watts.
9- Licuadora
Muchas am@s de casa dejan conectado todo el día este aparato; sin embargo, es importante que solo se conecte cuando se le va a dar uso, después se debe desconectar, es un electrodoméstico que incrementa la factura del consumo de energía sin darnos cuenta.
10- Luces de Navidad
Aunque esto no es un aparato eléctrico, es muy importante que no los mantengamos conectados durante todo el día por varios motivos; podría causar un accidente al provocar un corto circuito y ademas aumenta considerablemente el precio de nuestro recibo de luz.
Si desconectas los aparatos, durante dos o tres meses, podrás notar la diferencia en tus facturas en poco tiempo.
Por otro lado, recuerda que en época de lluvias lo mejor para evitar que se descompongan tus aparatos es desconectarlos.
Fuente: new.likemag.
ALBADdo sea tu blog !!!!!!!!! me estaba matando pensando en capacitores para bajar el consumo . ahora mismo reparto la info y copio y pego tu link
ResponderEliminarGracias