San Luis Río Colorado, Sonora.- Héctor N, pastor de una iglesia de San Luis Río Colorado, fue asesinado por dos hombres, esto después de que la novia de uno de ellos, quien se dedica a la prostitución, le prometió que ‘le haría el amor muy rico’, por lo que el hombre cayó en sus redes y al ir al encuentro con la mujer le quitaron la vida.
Lo citado anteriormente proviene de las declaraciones de los tres culpables, quienes relataron con detalle su maquiavélico plan de asesinar al hombre a las autoridades ministeriales después de ser descubiertos por las mismas.
Todo comenzó cuando García, la víctima, contactó a través de Facebook a Jessica Sánchez, de 24 años, con la finalidad de obtener un placentero momento sexual con la mujer. En este momento, su novio Samuel Alberto N, a quien apodan “El Samy”, se dio cuenta de que se encontraban ante un lucrativo negocio y empezaron a planear robarle y secuestrarlo, pues el hombre era residente de Estados Unidos y tenía un auto último modelo, por lo que creyeron que éste era millonario.
Ansioso y con la lujuria a todo esplendor, García, se dejó envolver en las redes de la mujer, quien tomando en cuenta sus 55 años de edad, tiene más de tres décadas que él.
Todo parecía ser un éxito, pues el pastor accedió a la cantidad y la propuesta de la mujer diciéndole que ‘se lo haría muy rico’, y sin dudarlo le mintió a su familia diciéndoles que saldría a lavar su auto para así poder acudir hasta la vivienda donde se llevaría a cabo la cita.
Con detalle, “El Samy” narró cómo invitó a su amigo, Salvador Ruiz Candela, de 21 años, a formar parte del plan.
Cuando García arribó hasta el lugar acordado, “El Samy” y Ruiz lo recibieron a batazos y después el primero de ellos le dio tres cuchillazos que resultaron fatales.
Sin remordimiento alguno, los asesinos esculcaron al pastor, pero este sólo traía 200 dólares con lo que pretendía pagar los servicios sexuales ofrecidos por Sánchez.
Debido a que dicha cantidad les pareció muy poco, empezaron a buscar la manera de contactarse con su familia, hasta que lo lograron y fingieron un secuestro, pidiéndoles 10 mil dólares como rescate.
Sin saber que el hombre ya estaba muerto, la familia depositó la cantidad a los supuestos secuestradores.
Aunque podían quedarse con el vehículo y obtener una cantidad similar, les pareció muy riesgoso hacerlo y lo vendieron en sólo 400 dólares.
Creyendo que era lo mejor para que el crimen no fuera resuelto, aventaron el cuerpo a el canal Bacanora con la finalidad de que fuese arrastrado por la corriente.
Finalmente, Ruiz sólo recibió 14 mil pesos y Sánchez y “El Samy” se quedaron con lo demás.
Sin novedad ni remordimiento alguno, los tres volvieron a sus actividades habituales, los hombres al narcomenudeo y la mujer a la prostitución.
Sin embargo, el facebook de García y el depósito del rescate fueron cruciales para dar con ellos y encontrarlos culpables.
El primero que cayó fue Ruiz, quien al ir con las autoridades al canal Bacanora se dio cuenta de que el cuerpo no había sido arrastrado por la corriente, sino que quedó atorado en la maleza, fue ahí donde todo su plan se vino abajo.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario