Para empezar este artículo, te aviso de que todo lo que viene aquí es el resultado de varias investigaciones y estudios que se han ido realizando a lo largo de los años respecto al tema de la marihuana. Por supuesto, esto no quiere decir que haya que consumirla, simplemente que todo tiene su lado bueno, y la marihuana no tiene porque ser menos.
Menos obesidad:
Para empezar cabe destacar que, según un estudio, las personas que consumen marihuana tiene menor nivel de obesidad. Más concretamente, el estudio fue realizado y publicado por The Atlantic, que comprobaron que los niveles de obesidad en quienes consumen marihuana eran mucho menores que en personas que no consumen.
Pero por supuesto, no hay que consumirla para adelgazar o algo parecido. Esto es simplemente un dato informativo. Hay otras muchas formas de reducir la obesidad, pero que no entraré en este artículo. Pero el asunto aquí es que la gran mayoría de personas que la consumen carecen de obesidad.
Capacidad pulmonar:
Seguramente no lo creas cuando lo leas, pero es cierto, créeme… Fumar marihuana en pocas cantidades puede agrandar la capacidad pulmonar, por muy increíble que parezca. Esto como ya sabes, es todo lo contrario al tabaco. El tabaco lo que hace es acortar la capacidad pulmonar pero la marihuana no.
De echo fue otro estudio el que comprobó que fumar marihuana un promedio de 2 o 3 veces al mes, aumenta la capacidad pulmonar y no causa daños a corto ni largo plazo. Aunque, es evidente que, consumirla en grandes cantidades es contraproducente, puede disminuirte la capacidad pulmonar.
Hepatitis-C:
Este dato puede resultarte más que útil, y es que resulta que la marihuana se recomienda para disminuir las molestias en tratamientos de Hepatitis-C. Y ya hay mucha gente que sufre esta enfermedad y no puede terminar los tratamientos por su nivel de agresividad. Así que por este motivo, ya es recomendable la marihuana para combatir las molestias y reducirlas. Varios estudios comprueban que quieres consumieron marihuana los acabaron con menos molestias y, además, tuvieron una menor reincidencia del virus. Así que si padeces de esta enfermedad, sí te recomiendo consumirla con moderación.
Epilepsia:
Y de una enfermedad pasamos a otra, pero esta vez para la epilepsia. Y es que resulta que consumir marihuana puede llegar a reducir y prevenir los odiosos ataques de epilepsia. Esto, sin duda, son palabras mayores, puesto que puede llegar a ser muy útil para las personas que padecen de epilepsia.
Y todo tiene una explicación, y es que ciertos activos que se encuentran en la marihuana tienen capacidades anticonvulsivantes y, aunque aún no se puede utilizar como tratamiento por sus propiedades psicoactivas, se cree que de ella puede salir una solución efectiva.
Cáncer:
Seguramente este sea el punto de este artículo que más increíble y fascinante te parezca. A continuación paso a darte una muy buena noticia y más que buena, útil para toda la humanidad. Y es que la marihuana se está estudiando a día de hoy como una cura efectiva contra el cáncer.
La marihuana no solo calma los malestares de tratamientos agresivos y más que odiosos como la quimioterapia… Sino que también puede matar las células cancerosas en enfermedades como la leucemia que afecta cada día a más y más gente. Son ya varios estuduos los que han comprobado que también puede evitar que se haga metástasis.
Ayuda para otras drogas y para el Alzheimer:
Otra gran ayuda es que la marihuana puede servir como apoyo a la hora de reducir la dependencia de otras drogas mucho más fuertes que esta. Como, por ejemplo, la cocaína o los opiatos, y todo ello engañando a los receptores del cerebro con una sensación de satisfacción similar. Pero la cosa no solo queda ahí.
La marihuana también puede servir para alentar el proceso de Alzheimer. Esto se debe a que el THC puede bloquear la enzima principal que mata las células cerebrales afectadas por Alzheimer. También ayuda a evitar que se formen masas de proteína que inhiben la memoria y el aprendizaje.
Creatividad:
Las propiedades de la marihuana tienen, como estamos viendo, partes buenas para muchas enfermedades, pero no solo para enfermedades. También, sus efectos psicotomiméticos pueden llegar a mejorar las capacidades creativas y de comunicación. Esto se debe a que la marihuana destapa ciertas formulas de pensamiento que permiten relacionar conceptos que de otra forma parecerían muy alejados, a través de un efecto psicotomimético. También funciona como estimulante para generar dopamina, lo que te hace sentir más contento y platicador.
Síndrome Postraumático y apetito:
La marihuana puede utilizarse también, entre otras muchas cosas, para tratar el Síndrome de estrés postraumático. Y no es novedad que la marihuana genera pequeños huecos en la memoria. Estos saltos ayudan a quienes sufren de SEP con sus regresiones, ansiedades y terrores nocturnos. Así que ya sabes, si padeces de este estrés consumir un poco puede llegar a ayudarte.
Y además, si tienes problemas de apetito, no consigues que te entre hambre y como consecuencia más evidente, no comes apenas, aquí tengo tu solución. Consumir un poco de marihuana puede llegar a abrir el apetito a algunas personas. No te gastes dinero en tonterías para el estómago que resultan ser perjudiciales y prueba otras cosas como la marihuana.
Esclerosis múltiple:
La marihuana, en ciertos pacientes, logra mitigar los dolores de la esclerosis múltiple. Y digo en ciertos pacientes porque esto no funciona en todos. Ya se comprobó en un estudio que se realizó que esto puede llegar a ser muy efectivo para algunas personas pero para otras era totalmente ineficaz.
En ese mismo estudio realizado, se comprobó que los pacientes a los que le era eficaz y que sufren de esta enfermedad registraron menos aflicción después de consumir marihuana durante algunos días, y es que ciertos activos de esta droga son excelentes inhibidores de dolor.
Mejor que una aspirina:
La aspirina, esa pastilla que utilizas para todo y que crees que es muy eficas. Pero, lo que no sabías es que la marihuana puede llegar a ser más eficaz que una aspirina para ciertas cosas. Como por ejemplo, la marihuana es más eficaz para las migranas que una simple pastilla de aspirina. Y todo ello se debe a la anandamida y el THC que se encuentran en la marihuana, los cuales tienen efectos analgésicos y anti-inflamatorios que pueden llegar a ser cientos de veces más potentes que los de una aspirina. ¿Qué? De piedra, ¿verdad?
Fuente: Ocio
0 comentarios :
Publicar un comentario