Morelia— Elementos de fuerzas federales y estatales realizan operativos en la región de Lázaro Cárdenas, en busca de Ignacio Andrade Rentería, alias "El Cenizo".
Uno de los delincuentes más buscados por el Gobierno federal, informaron autoridades, "El Cenizo" es señalado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) como sucesor de Servando Gómez, "La Tuta", exjefe del grupo criminal “Los Caballeros Templarios” y quien fue detenido en febrero de 2015.
La PGJE informó que durante los operativos del fin de semana fue detenido un joven que podría estar ligado con una célula al servicio de Andrade Rentería, el detenido, precisó, viajaba en una camioneta Tahoe cuando fue interceptado en la tenencia de Guacamayas.
"El joven portaba al pecho un arma larga AR-15 (calibre .223), con dos cargadores abastecidos de 20 cartuchos útiles", expuso la dependencia.
"Al continuar con la inspección, fueron localizadas en el interior del vehículo un rifle AR-15 (.223) con dos cargadores abastecidos de cinco cartuchos, así como siete rifles AK-47 (7.62), 14 cargadores y 210 cartuchos útiles del mismo calibre".
El detenido fue identificado como Ramón A., de 18 años de edad, y quien fue puesto a disposición de la PGR.
Fuentes de la PGJE informaron que en estos operativos también fue detectado un campamento abandonado en un predio de la colonia La Villita, también en Lázaro Cárdenas.
En el lugar había restos de alimentos, desechables usados, algunas prendas de vestir y objetos de limpieza personal, así como choza elaborada con tablas y ramas.
Por "El Cenizo" la PGR ofrece una recompensa de 10 millones de pesos y lo incluye en su lista de los más buscados.
La PGJE lo investiga por la ejecución de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron encontrados la semana pasada en un estacionamiento de la Autopista Siglo 21, con marcas de tortura y fracturas diversas.
Entre los fallecidos está Carlos Rosales Mendoza, alias "El Tísico", un exoperador del “Cártel del Golfo” y quien a inicios de la década pasada facilitó la incursión de “Los Zetas” a territorio michoacano.
Las investigaciones indican que Andrade Rentería se había reunido con "El Tísico" para planear un reacomodo del crimen organizado en la entidad, pero algo salió mal y este último acabó ejecutado.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario