Para que el paso del tiempo no se note en tu rostro, es importante aprender a usar el maquillaje en tu beneficio. A continuación, te contamos algunos de los errores más comunes, para que te veas más juvenil y fresca.
Usar una base más oscura que tu piel
Aunque creas que luces bronceada, usar una base demasiado tostada podría hacerte parecer como si tuvieras puesta una máscara, advierte la maquillista argentina y beauty expert Lucía Numer, agregando que este es uno de los errores típicos que cometen las mujeres mayores.
¿Y qué hay de las bases muy claras? “Tampoco ayudan, y no quedan naturales”, nos explicó la experta.
Para encontrar el tono exacto para tu piel, pruébalo en una parte de tu rostro, sin esfumar mucho el producto. La idea es que no notes demasiada diferencia en el color, sino que la tez se vea más lisa y pareja.
Usar un labial muy oscuro
A medida que crecemos, puede que los labios pierdan algo de definición, y se tornen más finos. Y los labiales oscuros ¡los hacen ven aun más delgados! “Los brillos labiales agregan volumen, y nos permiten pasarnos apenas de los límites de la boca de forma imperceptible pero que agrega amplitud, lo que nos hace ver más jóvenes”, dice Numer.
¿No nos crees? Fíjate qué voluminosos y bellos se ven los labios de Jennifer López.
Abusar de los productos en polvo
Los productos en polvo como las bases minerales, el polvo volátil y las sombras en su textura típica, podrían meterse en las arruguitas y resaltarlas, si no somos cuidadosas. Es por eso que las sombras cremosas y las bases fluidas son las grandes aliadas de quienes quieren lograr una apariencia más juvenil.
¿No puedes vivir sin tu polvo para fijar el maquillaje? Aplícalo con una brocha bien grande, y no olvides retirar el exceso de producto antes de llevarla al rostro. Y, en lo posible, evita la zona debajo de los ojos. “Es mejor retocarse el corrector de ojeras a la mitad del día, que fijarlo demasiado con polvo y que se marquen los pliegues”, explica la maquillista.
Usar un rubor muy oscuro debajo del pómulo
Más allá de que haya estado de moda hace unos años, este estilo de maquillaje no nos ayuda a la hora de vernos más jóvenes. “Lo ideal es usar rubores suaves en la gama de los rosados o duraznos, en el sector de la mejilla que se levanta cuando sonreímos. La idea es replicar ese color saludable y juvenil que aparece cuando hacemos ejercicio”, dice Numer.
Mira qué bien le queda a Reese Witherspoon.
Así que ya lo sabes: si estás cometiendo alguno de estos errores, déjalos atrás, para verte más fresca y joven.
Fuente: Telemundo
0 comentarios :
Publicar un comentario