CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Los nuevos estilos de vida moderno como el envío de mensajes de texto, estirarse para alcanzar el teclado de la computadora o usar tacones, pueden lesionar la espalda.
Por ello es importante hacer ejercicios y estiramientos simples para evitar daños en un futuro por las malas posturas, pues la mayoría de las personas desconoce cuál es la correcta, indicó la fisioterapeuta de Mayo Clinic, Alynn Kakuk.
Las personas suelen adoptar una posición excesivamente extendida, con los hombros tan hacia atrás que llegan a formar un arco muy pronunciado en la espalda, y con ello empiezan a traspasar el peso corporal demasiado hacia atrás”, dijo.
De acuerdo con la especialista, en la actualidad las personas pasan mucho tiempo frente a la computadora, por lo que es común el movimiento de estirarse para alcanzar el celular o teclado.
Técnica para adoptar una buena postura: ponerse de pie contra la pared y verificar que la espalda dorsal, los hombros y los glúteos la toquen
Dichos movimientos pueden tensionar la espalda dorsal y el cuello, conduciendo a que los hombros se redondeen y la cabeza quede hacia delante, lo que puede provocar dolor crónico de la espalda dorsal, de los hombros, del cuello y de la cabeza.
Por otro lado, dijo que las personas envían una gran cantidad de mensajes de texto con sus dispositivos móviles lo que podría ocasionar dolor y lesiones en los pulgares debido al uso excesivo del celular.
La fisioterapeuta recomendó intentar mantener el celular al nivel de los ojos para no tener que inclinarse hacia delante.
En cuanto a las personas que se la pasan sentadas frente a un escritorio la mayor parte del día, deben estar conscientes de su postura y de la importancia de levantarse por lo menos una vez por hora para moverse.
Además, la silla debe acomodarse a una altura que permita tocar el piso con los pies y dar paseos o tomar un descanso para estirarse cada hora.
Fuente: Excelsior
0 comentarios :
Publicar un comentario