-

¿Paracetamol o Ibuprofeno? cual elegir


Muchas veces tenemos la duda de cuándo se utiliza el paracetamol y cuándo el ibuprofeno. Porque ambos lo solemos tener en el botiquín, aunque también en nuestra mesilla de noche, o incluso en el bolso. Pero hay algunas diferencias sutiles que hacen que sean diferentes.

ANUNCIO PATROCINADO




Eso sí, empezamos por las similitudes: ambos son analgésicos, por lo que sirven para reducir el dolor. Sin embargo, el tipo de dolor puede ser lo que nos ayude a decidir qué es lo que mejor nos conviene. Así, por ejemplo, si tenemos fiebre, lo mejor es que tomemos un paracetamol por sus propiedades antitérmicas, mientras que si tenemos un dolor que puede conllevar la inflación, lo mejor es un ibuprofeno, porque es antiinflamatorio. 

Pero debemos tener en cuenta que, aunque ambas píldoras son seguras, y de ahí que se vendan sin receta, también puede tener algunos riesgos. Por ejemplo, el ibuprofeno suele molestar mucho al sistema digestivo. Algunas personas presentan problemas de gases, pero además  se desaconseja en personas que tienen problemas como últceras gástricas, problemas del riñón o del hígado.

ANUNCIO PATROCINADO




Y aunque siempre nos estén recetando el ibuprofeno, lo mejor es consultar al médico, más que nada porque es posible que estemos tomando una dosis más alta de la que deberíamos tomar. Lo más común es que tengamos el ibuprofeno de 600 mg, pero es más aconsejable tomar 400mg  cada ocho horas, y no una dosis tan alta. Esa dosis, en cambio, sí que es más apropiada para el paracetamol. Es verdad que estos medicamentos son seguros, pero siempre si los tomamos con moderación, desde luego, y en casos necesarios. Tampoco es cuestión de ir aguantando el dolor, pero nada de tomarlo “por si acaso”. Siempre con la prescripción del médico.

Fuente: Ocio

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario