-

Omeprazol ¿Que es y para qué sirve?


Seguro que alguna vez te lo ha mandado el médico, o conoces a alguien que haya tenido que tomarlo. Pero hasta ahora no sabías para qué servía. Entonces, vamos a hablar un poco de lo que es, para que la próxima vez que te lo manden, sepas a qué te enfrentas. Básicamente, el omeprazol ayuda a tratar problemas de estómago, como la acidez. Normalmente también te lo mandan cuando tienes un montón de medicamentos que tomar, por alguna enfermedad, de cualquier tipo que sea.

ANUNCIO PATROCINADO




Lo que hace el omeprazol es proteger tu estómago de  algunas de las reacciones que te puede causar el resto de medicamentos, como ya hemos dicho, la acidez. Se vende de forma libre, por lo que lo puedes adquirir en tu farmacia habitual. Sin embargo, no recomendamos que lo consumas sin prospecto, porque tu médico conoce tu historial, y podría mandarte algo que te fuera mejor para la acidez.

ANUNCIO PATROCINADO



Además, hay que estar atento, porque el omeprazol puede tener algunos efectos secundarios, que no van a ser nada agradables: sangre en la orina, dificultad para orinar o dolor, o fiebre, entre otras muchas cosas. Hay que tener cuidado con esto, porque además, podrías creer que son síntomas de una cistitis o de algo relacionado con el riñón cuando podría ser exceso de omeprazol. Hay otros efectos secundarios que no son demasiado graves, como por ejemplo, la diarrea o el dolor de cabeza, y por eso no necesitas ir al médico, pero hay que estar atento, si resulta que estamos tomando demasiado omeprazol.


Así que ante la duda, mejor moderar su consumo, y si es posible, eliminarlo, si es que el médico no te ha recetado aún nada. Como siempre, mejor la opinión de los especialistas ante todo, y después hacer mucho caso. Cuidarse, alimentarse bien, y poco más.

Fuente: Ocio

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario