-

“El Piloto” hijo de Ramón Arellano Félix, lucha por Tijuana


Los mandos de las corporaciones de seguridad en Baja California, finalmente reconocieron el incremento en los homicidios. Los atribuyen a dos fenómenos.

ANUNCIO PATROCINADO




1.- El pleito territorial entre narcomenudistas.

2.- La pugna entre narcotraficante ante la reestructuración del Cártel Arellano Félix.

En efecto, información en poder de las áreas de inteligencia del Consejo Estatal de Seguridad Baja California, ubican a un consanguíneo de los Arellano Félix como el encargado de la reestructuración del CAF.

Se refieren a un joven apodado “El Piloto”, quien conforme a los datos que tiene producto de sus investigaciones, es hijo del fallecido Ramón Arellano Félix.

ANUNCIO PATROCINADO



Esta información fue corroborada por el Secretario de Seguridad de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya.

También admiten la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como apoyo al CAF, y definen a los criminales jaliscienses como una distracción y un peligro latente en el estado.

De la Rosa: La regeneración del CAF

En la reciente reunión del Grupo Coordinación, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya, refirió números con los jefes de las áreas de seguridad en el estado, explicó que a nivel estado, la incidencia delictiva tenía una reducción del 3 por ciento, que los decomisos en general habían incrementado de un año a otro en 500 por ciento, pero analizado en particular Tijuana, los homicidios crecieron en un 10 por ciento comparado con 2014.

Se preguntó al Secretario sobre los recientes homicidios de comerciantes y si sostenía la hipótesis que los homicidios eran solo de narcomenudistas por pleitos de esquinas. Su respuesta: “Hay que ver casos específicos, hay que ver la Procuraduría, sobre todo en los avances que tiene que hiciera un corte para que diga de dónde derivan. Recuerden que en 2007-2008 tuvimos que eran supuestos empresarios, o los casos de abogados y cuando uno va sacando los reportes de inteligencia y que eso se traduce en investigación van saliendo causas y motivaciones”.

— ¿Tienen indicios de que estos comerciantes no son personas honestas?

“En ese tema quien lo puede dar es la procuraduría. Traemos datos de inteligencia, pero no está traducido en la investigación”.

Se le argumenta al funcionario que hay caso como el asesinado en “El Sushi” donde la esposa reclamó y pidió que los investigaran.

Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario