-

Adalberto Salles Gallegos el "Amigo" que delató a los Zambada


Por su testimonio,  “El Mayito Gordo” fue extraditado a Estados Unidos 

ANUNCIO PATROCINADO




México.- Adalberto Salles Gallegos, un lavador de dinero y colaborador de Ismael "El Mayo" Zambada en el negocio del narcotráfico, confesó a las autoridades estadounidenses que el capo lava gran parte de su fortuna en Los Ángeles, California, sin que a la fecha se tenga conocimiento de acciones de gran alcance contra sus intereses en Estados Unidos.

El hombre también declaró que Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", e Ismael Zambada Sicairos, "El Flaco", eran los responsables de dichas operaciones.

ANUNCIO PATROCINADO



Ellos lavaban ese dinero de vuelta a México, usando múltiples métodos, incluso a través de bancos, casas de cambio o de intercambio de dinero, así como a través de un complicado sistema que implicaba negocios ubicados en Los Ángeles, mencionó.

Según lo publicado por el diario Reforma, "El Mayo" tenía un sistema desarrollado para realizar el lavado de dinero: primeramente, el dinero  "se entregaba en negocios ubicados en el centro de Los Ángeles y después las personas de esos negocios y de otras partes eran responsables de movilizar el dinero a México. Esas transacciones de lavado de dinero se programaban a través de contactos en el área de Los Ángeles".

Fue gracias a este testimonio, archivado en el expediente 14-CR-658-DMS de la Corte Federal del Distrito Sur de California, con el que Estados Unidos tramitó la solicitud de extradición de "El Mayito Gordo".

¿Quién era Adalberto Salles Gallegos?

De acuerdo con el Reforma, Salles Gallegos confesó haber sido responsable de proporcionarle a la familia Zambada los contactos para que lavaran dinero en Los Ángeles.

Desde los años 90, Salles Gallegos tenía una relación estrecha con los hijos de "El Mayo" y otros capos, ya que su padre, Guillermo Sales Figueroa, trabajó para "El Chapo" Guzmán en California, donde fue detenido en 1992 y acusado de distribución de drogas.

Salles Gallegos vivió en Guadalajara y por la amistad que su padre tenía con "El Chapo" socializó e hizo amistad con los hijos de Joaquín Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

También se hizo amigo de Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", e Ismael Zambada Sicairos, "El Mayito Flaco", así como de Víctor Manuel Félix Beltrán, hijos de "El Mayo" Zambada y Víctor Manuel Félix Félix, "El 69", narcotraficante sinaloense ya detenido.

Fiestas y negocios

Según lo confesado por Salles Gallegos, a partir de 2002, sus reuniones en Guadalajara y Culiacán se volvieron frecuentes y fue hasta el año 2005 que entró de lleno al negocio de la droga.

Todavía en septiembre de 2013 acudió a Culiacán a una fiesta de 15 años de la hija de Pío Zambada, uno de los familiares de "El Mayo". Fue uno de sus últimos encuentros, pues el año pasado fue detenido por la DEA.

Fuente: El debate
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario