La Huacana, Michoacán.- Elementos del Ejército mexicano dieron un certero golpe al narcotráfico y a la delincuencia organizada.
Al ubicar y destruir un narcolaboratorio para procesar droga sintética denominada Crystal. Asimismo, producto casi terminado, que en el mercado negro tiene un valor de 20 millones de dólares, el hallazgo se produjo la tarde de este viernes.
Alrededor cuando elementos militares realizaban patrullajes de rutina y al llegar a la población de Cupuán del Río, perteneciente a La Huacana, ubicaron un campamento donde estaba instalado un laboratorio clandestino.
En el lugar fueron asegurados equipo, material químico, enseres y utensilio que los presuntos delincuentes utilizaban para producir el Cristal.
En el lugar se aseguraron tres reactores de 1500 litros de capacidad, tres más de 500 litros, 20 costales de sosa cáustica, droga en proceso en cuatro reactores ya casi en terminación, dos campamentos, tres tubos condensadores de 4 metros de altura de acero inoxidable, 20 garrafas con una sustancia desconocida, 10 cilindros de 30 kilogramos, una báscula digital, así como comida para alrededor de diez personas, quienes se encontraban trabajando en el laboratorio. En el mercado negro la droga producida tiene un valor de 20 millones de dólares.
Todo lo asegurado fue trasladado a la ciudad de Apatzingán, para ponerlo a disposición del agente del ministerio público.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario