Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- Familiares que habitan en rancho Casa Quemada en Guadalupe y Calvo reportaron la desaparición de cuatro hermanos.
Desde el pasado domingo y hasta el momento no han sido localizados, fueron privados de su libertad por un comando armado, según información de elblogdelnarco.com, Cabe señalar que estos hombres son integrantes de la familia asesinada el pasado 26 de julio.
Cuando cinco hombres se dirigía hacia Cerro Alto a una distancia de 6 kilómetros de la comunidad de Casa Quemada, fueron a cortar leña y hongos; de regreso a su vivienda fueron abordados por un comando armado con vestimenta militar y rostros cubiertos.
Quienes los levantaron y los degollaron, los hombres desaparecidos son hermanos y primos entre si y son identificados como: Guadalupe, Manuel, Marcos y Joel Sánchez
El anterior ataque a familiares en la sierra de Guadalupe y Calvo
El pasado 26 de julio, ocho personas de la misma familia, incluyendo dos menores de edad, fueron privados de su libertad y encontrados decapitados cuatro días después, informaron autoridades de Chihuahua.
Los cuerpos fueron encontrados después que un noveno miembro de la familia se escapó cerca de Casa Quemada, municipio de Guadalupe y Calvo en Chihuahua.
La desaparición causó un gran operativo militar, pero en primera instancia solo encontraron cinco cuerpos, todos en diferentes partes de Casa Quemada, todos de sexo masculino, dos de 15 años, uno de 18 y el último de 42.
Los tres restantes decapitados fueron hallados por personas que recorrían un camino rural, de nuevo solo hombres, ahora de uno de 18 años y dos de 25.
Según AFP, algunos testigos mencionaron que la familia había viajado a las montañas para cortar madera, mientras otros indicaron que cuidaban sembrados de droga.
El ataque dio lugar en lo que muchos llaman “El Triangulo Dorado”, región que incluye terreno de Chihuahua, Durango y Sinaloa, en el que se presume el Cártel de Sinaloa tiene sembradíos de droga. Uno de los muchos lugares donde se cree puede estar Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se fugó el 11 de julio del penal Altiplano.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario