-

VIDEO: Raspar billetes no sirve para saber si es falso


El hecho de que las tintas de un billete se decoloren, de ninguna manera significa que sea falso, precisa el Banco.

ANUNCIO PATROCINADO




Raspar o tallar billetes para “verificar su autenticidad” puede resultar contraproducente, indicó el Banco de México en un comunicado donde detalló que intentar borrar la tinta “sólo consigue maltratar la pieza y hacer más difícil la genuina verificación de los que sí son sus elementos de seguridad”.

ANUNCIO PATROCINADO




El Banco de México señaló que “recientemente se ha difundido en redes sociales y de boca en boca que tallar los billetes de $50 pesos para probar si la tinta se desprende o se borra, sirve como método de verificación de la autenticidad de los mismos. Eso es totalmente erróneo y contraproducente, ya que dicha manipulación puede hacer más difícil la identificación de los elementos de seguridad, además de maltratar los billetes y disminuir su vida útil”.

Este es uno de los videos que circula en redes sociales, como refiere Banxico:


Además, subrayó que “el hecho de que las tintas de un billete, en el anverso o en el reverso, se decoloren o borren después de que el billete ha sido tallado, o sometido a otras manipulaciones, de ninguna manera significa que tal billete sea falso”.

El Banco de México recordó a los usuarios cuáles son los elementos de seguridad con los que los billetes están diseñados para poder verificarse fácilmente, con la vista o el tacto.

Fuente: Aristegui noticias
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario