Chihuahua.- Dos jóvenes de 17 años, Yanira e Iván Alejandro, eran una pareja de narcomenudistas que vendían droga para el mismo grupo del crimen organizado, hasta que ella los traicionó y decidió trabajar para sus rivales, entonces la descubrieron y la mataron, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según El Diario de Chihuahua, Iván pidió prestado el auto Chevrolet Cavalier a su padre y lo único que le dijo fue que iría a tirar “un perro muerto”, sin comentarle que era a su novia a la que arrojaría a un canal de riego.
Ahora Iván y otro menor, así como dos adultos más, se encuentran detenidos y sujetos a proceso penal, informó la representación social.
Ayer la FGE informó sobre la captura de todas las personas implicadas en la muerte de Yanira Gutiérrez Ramírez, una menor que fue reportada por sus padres como ausente hasta en tres ocasiones.
Los cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad, involucran a Yanira en actividades ilícitas como el narcomenudeo y la prostitución en la zona Centro, lo que podría derivar en la imputación de otros cargos como la trata de personas, informó personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).
Yanira e Iván, según las declaraciones de los acusados realizadas ante el Ministerio Público, vendían cristal en la zona Centro de esta ciudad.
Su cuerpo sin vida fue arrojado al canal de riego en el cruce de la calle Justo Sierra y después fue localizado flotando en la intersección de la avenida Manuel Gómez Morín y calle Tlaxcala de la colonia Valles.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario