Una mujer mexicana indocumentada intentó ingresar a Estados Unidos escondida en un compartimento debajo de los asientos traseros de un vehículo en el cual viajaban una madre con su hija de tres años, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Diego, California.
El incidente se registró el pasado viernes en la garita de Otay Mesa cuando agentes de aduanas se percataron del comportamiento nervioso de una mujer, identificada únicamente como ciudadana norteamericana de 30 años, quien pretendía ingresar a California con su hija.
Ante tal situación, el vehículo modelo Honda Civic 1995 fue sometido a segunda inspección a través de un sistema de imagen, entonces los oficiales federales detectaron anomalías tanto en el tanque de gasolina como en la zona debajo del asiento trasero.
Al retirar el asiento de niños en dicha parte del vehículo, autoridades encontraron a una mujer en posición fetal, oculta en un compartimento que fue construido cerca del tanque de gasolina.
Aunque tampoco fue dado el nombre de la mujer indocumentada, se informó que se trata de una ciudadana mexicana de 30 años, quien una vez procesada será deportada a su país.
La conductora del vehículo fue detenida y transportada al Centro Correccional Metropolitano, en espera a que se le presenten cargos criminales relacionados con este incidente, mientras que su hija de tres años se encuentra en custodia del Servicio de Protección a Menores.
En el pasado año fiscal, oficiales de CBP interceptaron cerca de 33 mil personas que intentaban ingresar sin documentos a través de las garitas entre México y California, un incremento del 25 por ciento en comparación con el año fiscal anterior, según señalan datos de la agencia federal.
Fuente: Univision
0 comentarios :
Publicar un comentario